Entre 1 y 3 pulgadas de nieve esperan esta noche en Nueva York

Otra tormenta podría presentarse a lo largo del fin de semana, hacia un lunes extremadamente gélido

Pronóstico para los próximos siete días

Pronóstico para los próximos siete días Crédito: CAPTURA ABC NEWS

Una nevada de una a tres pulgadas podría acumularse entre esta noche y la madrugada, y mucho más nieve podría llegar el fin de semana a la ciudad y zonas vecinas.

Incluso si la previsión del sábado cambia de nieve a lluvia, la temperatura comenzará a baja fuertemente, informó ABC News.

La primera tormenta del año comenzará hoy alrededor de la medianoche y podría incluir aguanieve y lluvia, haciendo peligrosas las carreteras y aceras por superficies resbaladizas y acumulación de hielo.

La situación podría prolongarse hasta mañana viernes temprano y repetirse la noche del sábado. Para entonces se esperan entre 3 y 7 pulgadas de nieve, especialmente en las zonas más altas.

También el domingo se perfila nublado y con fuertes vientos, y podría regresar la nieve. La temperatura bajará mucho al caer la noche y se prolongará hacia el lunes, feriado nacional por el natalicio de Martin Luther King Jr.

El lunes será extremadamente frío con posible sensación térmica de hasta -5F (-20C), según AccuWeather. Habrá intervalos de nubes y sol, quizá con ráfagas de nieve y lluvia.

La última nevada en NYC, en pleno otoño el 15 de noviembre, fue mucho más larga y fuerte de lo anunciado, generando caos y críticas a las autoridades por la falta de previsión.

En otras zonas del país está anunciada la súper tormenta Harper, que entre viernes y sábado dejaría hasta ocho pulgadas de nieve en Kansas, Nebraska, Minnesota, Iowa, Indiana, Missouri, Illinois, Wisconsin, Ohio y Michigan.

En esta nota

frio nevada nieve

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain