¿Cuándo va a testificar “El Chapo”?

Los abogados de Guzmán Loera analizan las opciones sobre su cliente

El juicio de "El Chapo" comienza el 5 de septiembre.

El juicio de "El Chapo" comienza el 5 de septiembre. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

La duda sobre cuándo testificará Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue en el aire, debido a que sus propios abogados no saben si lo pondrán al frente de la corte.

La semana pasada, el juez Brian Cogan cuestionó sobre esa posibilidad, pero no hubo respuesta de los abogados, quienes siguen analizando su estrategia, al tiempo que revisan la lista de testigos a favor del presunto líder del Cártel de Sinaloa.

El New York Times publicó que el narcotraficante mexicano no tendría mucho que perder si rinde testimonio, dadas las pruebas que han presentado los fiscales federales en su contra, así como los testigos que han hablado de cómo operaba, junto Ismael “Mayo” Zambada, la “Empresa”, como el propio Guzmán Loera se refirió en varios mensajes y audios a su organización criminal.

El abogado Eduardo Balarezo, quien lidera la defensa del mexicano, dijo al Times que su cliente tiene “derecho absoluto testificar o no testificar”.

Según el diario neoryorquino, los abogados han hablado sobre esa posibilidad con su cliente, pero no hay nada concreto, además de negarse a dar detalles.

Este martes continuará el testimonio de Lucero Guadalupe Sánchez López, alias la “Chapodiputada”, que la semana pasada causó revuelo en la corte con la descripción de cómo escapó con Guzmán Loera desnudo por una estrcutrua que describió como túnel, pero que era tubería.

En esta nota

Chapo Guzmán Chapodiputada Eduardo Balarezo El Chapo guzmán loera Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain