Por qué los hombres se sienten infelices después del sexo

Simplemente quieren estar solos o desaparecer del lugar

sexo

El vacío después del sexo lo sienten hombres y mujeres. Crédito: Shutterstock

No importa qué tan buena o mala haya sido la sesión sexual, si todo salió como en una película o si fue un fiasco, simplemente algunos hombres se sienten infelices después del sexo.

Aunque culturalmente existe la idea de que los hombres siempre desean y siempre gozan de un encuentro sexual, una investigación de la Universidad de Tecnología de Queensland, en Australia, exploró el trastorno conocido como “disforia postcoital masculina”, como se llama al fenómeno de que los hombres se sientan desdichados luego de la intimidad.

La disforia postcoital masculina provoca sentimientos de tristeza, vacío, llanto o irritabilidad después del sexo, independientemente de qué tan bueno haya sido el acto sexual en sí.

¿Cómo reconocer la disforia postcoital masculina?

Luego de encuestar a 1,208 hombres de todo el mundo sobre sus sentimientos posteriores a un encuentro sexual, los investigadores señalan que, a menudo, los hombres describen su infelicidad postcoito con frases como las siguientes:

  • “Me siento insatisfecho, molesto y muy inquieto”.
  • No quiero que me toquen y quiero que me dejen en paz”.
  • “Todo lo que realmente quiero es irme y olvidar lo que acaba de pasar”.

Los investigadores encontraron que un 41 por ciento de los hombres han experimentado esta infelicidad o la sensación de vacío después del sexo al menos una vez en su vida, y un 20 por ciento de los encuestados afirmaron haberlo sentido en el último mes.

Joel Maczkowiack, uno de los investigadores participantes del estudio, señaló al New York Post que esta sensación de vacío que también sufren las mujeres, se debe a la ausencia de un vínculo sentimental con la pareja sexual.

Las parejas que hablan, se besan y se abrazan después de la actividad sexual reportan una mayor satisfacción sexual y de relación”, declaró el investigador y aclaró que, posteriormente al orgasmo, la intimidad y la vinculación con la pareja es fundamental para lograr una relación sexual completamente satisfactoria.

En esta nota

Coito Manual de sexo mejorsexo Relación sexual relaciones sexuales Sexo Sexo pareja Sexo pasional Vida sexual vidasexualactiva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain