¿Emma Coronel podría ser detenida por su complicidad con “El Chapo”?

Dámaso López Núñez, el "Lic", desató polémica por testimonio en la corte contra esposa de Guzmán Loera

Emma Coronel, esposa de "El Chapo". / FOTO: CORTESÍA CORTE DISTRITO ESTE DE NY

Emma Coronel, esposa de "El Chapo". / FOTO: CORTESÍA CORTE DISTRITO ESTE DE NY Crédito: CORTE DISTRITO ESTE DE NUEVA YORK

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ha sido mencionada varias veces en el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, fue el miércoles cuando Dámaso López Núñez, alias “Lic” o “Licenciado”, la implicó por primera vez en al menos dos delitos: narcotráfico y ayudar a escapar a su esposo de la cárcel en 2015.

López Núñez, quien es padrino de una de las gemelas que Guzmán Loera tiene con Coronel, recibió tres cartas de “El Chapo” que le envió con su entonces abogado, Óscar Manuel Gómez, donde hacía varias solicitudes, entre ellas atender reuniones que convocaría la exreina de belleza. “Ella le va a explicar”, decía la misiva.

En México, la información causó polémica, pero se desconoce si autoridades perseguirán a la única persona de la familia del narcotraficante mexicano que actualmente puede acudir a la Corte Federal de Brooklyn.

Según fuentes consultadas por este diario, Coronel tendría la menos tres amparos en México, un documento que la protegería de ser detenida por delitos específicos, pero se desconoce si cubriría la fuga como tal, delito por el cual fueron detenidas varias personas, incluido el exabogado de Guzmán Loera.

Otra fuente de la defensa, que prefirió omitir su nombre, indicó que desconocía si la exreina de belleza sería perseguida por autoridades estadounidenses.

“Dependen de ellos”, indicó. Los fiscales federales no dieron una postura al respecto.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Emma Coronel Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain