“La razón por la que aborté a mi bebé, a pesar de luchar dos años para quedar embarazada”

Una madre narró el terrible hecho que la llevó a tomar una desgarradora decisión

ultrasonido

El ultrasonido compartido por la pareja en JustGiving. Crédito: Justgiving.com

Jade Dodson, una chica británica de 32 años, y su esposo Mark, de 31, esperaban ilusionados la llegada de su bebé, a quien llamaron Amalie Maya.

Todo marchaba bien hasta que la pareja asistió al ultrasonido correspondiente en la semana 20 de gestación, cuando el personal médico les informó que algo estaba mal con su hija.

La joven narró al Mirror Online la razón por la que abortó a su bebé, a pesar de luchar dos años para lograr un embarazo: la pequeña en gestación fue diagnosticada con espina bífida en su forma más agresiva, conocida como mielomeningocele.

La espina bífida es un defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o la médula espinal que ocurre cuando la espina del feto no cierra correctamente durante el primer mes de embarazo. Uno de cada mil bebés son diagnosticados con este defecto del tubo neural.

En el agresivo caso de Amalie Maya, la inflamación de su cerebro habría significado parálisis total de las piernas, disfunción intestinal y urinaria, y dificultades de aprendizaje. Una cirugía feotal a la bebé, aún dentro del vientre de Jade, hubiera podido darle oportunidad de caminar, pero era riesgosa para ambas y no ofrecía ninguna garantía.

La pareja, que durante dos años y medio luchó por lograr un embarazo a través de tratamientos de fertilidad, decidió entonces detener el embarazo con todo el dolor de su corazón.

Jade dijo a la publicación que su amor por su hija era tanto, que no querían traerla al mundo para “vivir una vida de incertidumbre, decepción, preocupación, malestar, citas en el hospital, temor y dolor, era demasiado para soportar”.

Así que en la semana 22 se sometieron a un procedimiento para detener los latidos del corazón de la bebé. “Sentimos que era lo mejor para Amalie. Nuestra decisión fue hecha enteramente por ella”, declaró Jade.

El 22 de diciembre Jade dio a luz a la bebé muerta, lo que plagó de tristeza la Navidad de la pareja. Su funeral fue el 4 de enero. A pesar del dolor, la pareja no pierde la esperanza de tener hijos algún día.

El próximo 27 de abril habría sido el día del nacimiento de Amalie Maya. Para celebrarlo, Jade y Mark participan en la plataforma JustGiving para crear conciencia sobre la espina bífida y reunir donaciones para Action Medical Research, un fondo que investiga enfermedades de bebés y niños. Su meta es reunir 5,000 libras esterlinas, algo así como $6,500.

En esta nota

Aborto Abortos Bebé muerto Historias que inspiran

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain