Divulgan video de latino sometido en Harlem al mostrar un arma a NYPD

Fue arrestado y acusado de posesión criminal de un arma

Policias investigan en el edificio de 2640 de Frederick Douglass Blvd. en Harlem. Francisco Ferreira mata a su esposa Bernarda Ferreira y luego el salta al vacio desde su departamento.

Policias investigan en el edificio de 2640 de Frederick Douglass Blvd. en Harlem. Francisco Ferreira mata a su esposa Bernarda Ferreira y luego el salta al vacio desde su departamento. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NYPD ha divulgado un video grabado por la cámara corporal de un policía durante el arresto de un joven latino armado, dentro de un edificio residencial en Harlem.

El dramático video muestra a los policías al derribar y someter a Juan Méndez (29), quien tiene un arma en la mano derecha al salir al pasillo desde un apartamento.

El altercado tuvo lugar el 22 de diciembre, según fuentes policiales.

“¿Qué es eso, hombre? ¿Que es eso? ¡No nos jo…!”, grita un agente, captado por la cámara. Los policías luego despliegan un arma eléctrica (Taser) sobre el sospechoso y él cae rápidamente al suelo. Nadie resultó herido en el  enfrentamiento.

Méndez fue arrestado y acusado de posesión criminal de un arma y por amenazar a la policía.

En diciembre, un reporte indicó que los policías de NYPD están disparando menos y en compensación usan más la fuerza corporal, según las últimas estadísticas.

En esta nota

Control de Armas detención Harlem Taser
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain