La casa más cara de Estados Unidos ya tiene comprador

El multimillonario comenzó a realizar inversiones desde que estaba en la Universidad

La casa más cara de Estados Unidos acaba de ser vendida por $238 millones de dólares en la ciudad de Nueva York.

El apartamento se encuentra dentro del distrito de Manhattan, en el 220 Central Park South, un edificio de 24,000 pies cuadrados que se eleva 1,000 pies sobre Manhattan.

Al igual que muchos edificios de gran altura en Nueva York, cuenta con una piscina, gimnasio, portero y bar de jugos. Para tener un lugar donde estacionar el auto hay que pagar $ 750,000 dólares y una bodega privada cuesta  $ 111,000 dólares adicionales.

El comprador es el multimillonario Ken Griffin, quien antes había adquirido una de las propiedades más caras de Londres.

Ahora estableció un récord en los Estados Unidos con este penthouse de $238 millones de dólares.  Este será su hogar cuando esté trabajando en Nueva York.

“Definitivamente es un cazador de trofeos mundial y compró lo que posiblemente sería ahora el edificio número uno en Nueva York”, dijo Donna Olshan, presidenta de Olshan Realty Inc. a Bloomberg

A principios de este mes, Griffin pagó alrededor de 95 millones de libras ($ 122 millones de dólares) por una mansión de 200 años de antigüedad que domina el parque de St. James de Londres, a aproximadamente media milla del Palacio de Buckingham. El edificio de 20,000 pies cuadrados incluye un gimnasio, piscina y extensión subterránea.

Griffin, de 50 años, comenzó a intercambiar bonos convertibles desde su dormitorio en la Universidad de Harvard. Este nativo de Florida fundó Citadel en 1990 y lo ha expandido a un imperio global que administra fondos de cobertura y crea mercados. Ha acumulado una fortuna de 9.600 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

En el camino, compró bienes raíces en Nueva York y Chicago por un valor de más de $500 millones de dólares, sin incluir las compras más recientes.

Como el apartamento más caro de Nueva York, aunque todavía está en construcción y tiene andamios y otros materiales en el exterior.

En esta nota

Crisis de Vivienda Nueva York rascacielos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain