Uber sube los precios en Nueva York tras aumento del salario mínimo

Adicionalmente entra en vigencia la ‘tarifa de congestión’ para recorridos al sur de la calle 96 en Manhattan

Los pasajeros también reciben calificaciones

Los pasajeros también reciben calificaciones  Crédito: AFP

Además del anunciado recargo de $2.75 dólares para financiar el Metro, los usuarios de Uber en Nueva York se enfrentan a otro incremento en las tarifas desde hoy, motivado por el aumento del salario mínimo que entró en vigencia el pasado 31 de diciembre.

Los clientes sentirán un aumento “notable” en los precios de viaje a partir del 1 de febrero, dijeron funcionarios de la compañía a New York Post.

Se negaron a decir exactamente cuánto subirán los precios, alegando que será una fórmula basada en el tiempo y la distancia, pero confirmaron que el salto será considerable.

“Esencialmente, el método utilizado para calcular las nuevas tarifas de conductor implica un cargo (…) en el que los clientes pagan precios más altos para compensar a los conductores por su tiempo en la carretera sin un pasajero”, explicó la compañía.

Además, todas las empresas de autos de alquiler que funcionan en Manhattan deberán empezar a cobrar un incremento por los viajes al sur de la calle 96, en la llamada ‘tarifa de congestión’.

Los pasajeros pagarán $2.50 dólares adicionales en los taxis amarillos, $2.75 en Uber, Lyft u otros autos negros y 75 centavos por viajes combinados basados ​​en aplicaciones de múltiples usuarios.

Lyft y Juno no han confirmado si sus precios también aumentarán en NYC por el tema del salario mínimo. En tanto Team Via afirmó que no subirá sus precios, ya que la gran mayoría de los conductores de su plataforma “ya ganan más que las nuevas tarifas mínimas de la ciudad”.

Las compañías de autos compartidos demandaron a la ciudad por su ley de salario mínimo el miércoles, alegando que el esquema le daría a Uber una ventaja injusta sobre sus rivales más pequeños.

Un juez se negó a emitir una orden de restricción, pero les dijo a las partes que tratarán de llegar a un acuerdo. Mientras tanto, ordenó a las compañías que pagaran a sus conductores el salario mínimo o que pusieran el dinero en garantía hasta que se resuelvan los problemas.

Uber sería la compañía con mayor cantidad de empleados en toda la ciudad si incluyera a los choferes en sus nóminas,según un reporte realizado el año pasado por economistas de The New School y la Universidad de Berkeley.

En esta nota

Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) Lyft tarifa de congestión taxis amarillos Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain