“Comandante Cobra” a “El Marro”, del cartel Santa Rosa de Lima: “te alineas o te alineamos”

El líder de las autodefensas internacionales Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, amenaza en video con ir detrás del jefe de la organización criminal que disputa territorio con el Jalisco Nueva Generación

Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, alias el “Comandante Cobra”.

Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, alias el “Comandante Cobra”. Crédito: (Captura / YouTube)

El líder de las autodefensas internacionales Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, alias el “Comandante Cobra”, amenazó con ir tras el jefe del cartel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, en medio de la batalla por el control del suministro y venta de gasolina en Guanajuato, México.

“Yo soy una persona que da la cara. Te puedo pegar con tres frentes: con mis autodenfensas, con ocho carteles con los cuales yo tengo convenios de colaboración, los cuales esos convenios son el respeto a la vida de la mujer, el respeto de los niños, el respeto de las personas y las familia ajenas a sus negocios. El que no exista secuestro en México, que no exista extorsión a nuestros empresarios, acabar con el crimen organizado, acabar con lo que viene siendo los robos de menores y el tráfico de órganos. Esos son los convenios que tengo yo con los ocho carteles más poderosos, los cuales yo voy a velar por los derechos de ellos y sus respetables familias”, expone Del Campo Riebeling en el video en el que se le ve acompañado de un tigr devorando un pollo.

En la grabación, el exponente sostiene que está a favor de los proyectos del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que el funcionario cuenta con la ayuda de las autodefensas para acabar con “El Marro”.

“Tú amenazas al presidente de la república diciendo que vas a atentar contra la vida de personas inocentes. Marro, eso es de cobardes, y eso eres tú, un cobarde”, insiste en el clip publicado hace aproximadamente una semana.

“Para acabar pronto, y te lo digo en tu cara, tu propia gente te esta poniendo con nosotros, así que te alineas o te alineamos. Dedícate a lo tuyo y deja al pueblo en paz”, plantea.

Las palabras de “Cobra” se dan luego de que trascendiera información que vinculaba a “El Marro” y a su organización con la colocación de narcomantas en Salamanca con amenazas contra AMLO por su plan contra el huachicoleo.

Yépez Ortiz se desvinculó de estas advertencias y, como es costumbre, se las atribuyó al cartel rival Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.

Tras las expresiones del “comandante”, un mensaje en respuesta le fue atribuido al Santa Rosa de Lima. En el mismo, “El Marro” y su grupo retan a Del Campo Riebeling a que dé la cara en Guanajuato y lo califican de un simple youtuber “mama*** de El Mencho”.

“Comandante Cobra, le mando a decir a usted que no se meta en donde no lo mandan. Usted a leguas se le ve que es un mama*** de El Mencho. Usted qué nos va a venir a decir a nuestro Estado…si gusta venir, por acá lo veo. Pero pareces actor de publicidad”, lee la supuesta respuesta del cartel que circula en redes como Twitter.

“No se olvide que en Guanajuato la vida no vale nada”, continúa el mensaje.

Mensaje en Twitter que se le atribuye al cartel Santa Rosa de Lima.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Autodefensas cartel Santa Rosa de Lima El Marro El Mencho huachicoleros José Antonio Yepez Ortíz México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain