El efecto positivo que la marihuana provoca en el semen (aunque no lo creas)

Un efecto sorprendente de la cannabis

esperma

Un aspecto de la calidad del semen es la cantidad de espermatozoides. Crédito: Shutterstock

Varios estudios anteriores han dicho exactamente lo contrario, pero una nueva investigación realizada, nada más ni nada menos que por la Universidad de Harvard, ha revelado el efecto positivo que la marihuana tiene en el semen.

Durante 17 años, desde el año 2000, los investigadores examinaron a 662 hombres inscritos en el Centro de Fertilidad del Hospital General de Massachusetts. De ellos recolectaron 1,143 muestras de esperma y obtuvieron información sobre sus hábitos de vida y salud.

Los científicos se sorprendieron al observar que los 365 hombres que informaron haber fumado marihuana, tenían una concentración de espermatozoides de alrededor de 63 millones por mililitro, una cantidad significativamente mayor que los 297 hombres que nunca probaron la hierba, y que presentaron una concentración de 45 millones de espermatozoides por mililitro.

Al medir la calidad del semen, los investigadores consideraron otros factores como el tabaquismo, la edad, el alcoholismo, el consumo de café y de otras drogas, por lo que estiman que existe un vínculo entre la marihuana y la fertilidad.

Además, los hombres que fumaban la hierba con mayor frecuencia presentaron niveles más altos de testosterona, en un promedio de ocho nanogramos por decilitro más altos que quienes lo hacían sólo ocasionalmente, lo que también implica que pueden involucrarse más fácilmente en conductas arriesgadas.

“Estos hallazgos inesperados de nuestro estudio resaltan que sabemos muy poco acerca de los efectos de la cannabis sobre la salud reproductiva y, de hecho, de los efectos sobre la salud en general como para hacer afirmaciones firmes sobre el impacto de la cannabis en la salud. Sabemos mucho menos de lo que creemos saber“, señaló Jorge Chavarro, investigador principal del estudio, profesor asociado de nutrición y epidemiología en Harvard, en un comunicado.

La investigación de Harvard fue publicada en la revista científica Human Reproduction.

En esta nota

Adicción a drogas cannabis Drogas Esperma Espermatozoides fertilidad fumar marihuana harvard mariguana marihuana Marihuana medicinal Salud masculina semen sexualidad Universidad Harvard

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain