Emma Coronel evade presión en la Corte y espera en su hotel mientras jurado delibera sobre “El Chapo”

La esposa de Guzmán Loera se ha negado a dar entrevistas en este momento del proceso

Emma Coronel está atendiendo asuntos familiares.

Emma Coronel está atendiendo asuntos familiares. Crédito: DON EMMERT/AFP/Getty Images

Emma Coronel ha sentido la presión de los medios y asistentes a la Corte Federal de Brooklyn, mientras el jurado delibera sobre los 10 cargo contra su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por lo que esperará en su hotel o en otro espacio a que la defensa informe si debe presentarse o no.

Así lo confirmó el abogado Eduardo Balarezo a pregunta expresa sobre la esposa del mexicano, quien tampoco está en el salón del juicio, donde están presentes los otros defensores que lideran el equipo, Jeffrey Lichtman y William Purpura.

En el rincón donde usualmente se sienta Emma Coronel hay otras personas y detrás de la pareja de mexicanos Julio y Carmen Gaitán, quienes han acudido en varias ocasiones a presenciar el juicio y saludan efusivamente a la esposa de “El Chapo”.

Lichtman ha expresado mayor optimismo sobre el retraso de la decisión, aunque jurídicamente no especifica sus razones, ya que la revisión podría ser sólo para confirmar un dato sobre metanfetaminas, que es parte del segundo cargo.

El martes, Coronel estuvo todo el día en la Corte, donde reconoció estar nerviosa, pero se negó a dar entrevistas y sólo esperar la decisión de los 12 neoyorquinos que decidirán el futuro de su esposo. Al salir del inmueble federal, la exreina de belleza no quiso responder las preguntas de más de una decena de medios que esperan la decisión sobre su esposo.

El jurado revisa los testimonios del agente de la Patrulla Fronteriza Juan Aguayo, quien participó en un operativo donde se detuvo en San Diego a tres sujetos que intentaron ingresar marihuana por la playa, para quienes “El Chapo” pidió buscar abogados en 2012.

Sin embargo ese cuestionamiento fue de alrededor de una hora y lo que ha retrasado la decisión sobre los cargos son los testimonios de los hermanos Jorge y Alex Cifuentes, ya que el jurado pidió revisarlos nuevamente.

El juez Brian Cogan indicó al jurado que tendrá acceso a los archivos –sin las objeciones de las partes– pero deberán considerar más lo que escucharon en vivo durante las declaraciones de los colombianos.

No está claro si las ocho mujeres y cuatro hombres de la comisión leerá los cientos de hojas de ambos testimonios.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Eduardo Balarezo Emma Coronel Jeffrey Lichtman México William Purpura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain