Líder de policías la emprende contra el NYPD por “proteger” a supuesto pandillero de la MS-13

"¿Por qué lo esconderías de la prensa? Eso lo hace más sospechoso”, dijo Ed Mullins sobre acusado por tiroteo en plataforma del tren 7
Líder de policías la emprende contra el NYPD por “proteger” a supuesto pandillero de la MS-13
La pelea se reportó en una plataforma del tren 7.
Foto: (Captura / YouTube)

El presidente de la Asociación Benevolente de Sargentos, Ed Mullins, culpó al Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) de proteger al salvadoreño Ramiro Gutiérrez, supuesto miembro de la MS-13 y acusado por la muerte a tiros de otro joven en el Subway de Nueva York, como alegaron medios de prensa locales.

Medios como el New York Post reportaron este miércoles que las autoridades policiales no fueron claros sobre el estatus procesal del sospechoso, de 26 años, y puso restricciones a la prensa para abordar al inmigrante indocumentado acusado por el asesinato de Abel Mosso, de 20 años, en la plataforma del tren 7, en Queens, este domingo.

Según los reportes, no fue hasta horas de la madrugada del martes que el NYPD confirmó las acusaciones contra Gutiérrez.

Adicional, aunque oficiales habían informado de una hora para el traslado del sospechoso de la comisaría de la calle 115 a la corte de Queens, el proceso fue adelantado, por lo que reporteros no tuvieron oportunidad de presenciar la movilización.

“¿Por qué lo esconderías de la prensa? Eso lo hace más sospechoso”, dijo Mullins citado por el refererido rotativo. “La percepción de que lo están escondiendo del público provoca preguntas. ¿Cómo dices que hay transparencia cuando haces cosas como ésa?”, planteó el vocero.

El tiroteo en el que murió Mosso, presunto miembro de la pandilla Barrio 18 rival de la Mara Salvatrucha, consta en un video que circula en redes.

La víctima fue baleada en la plataforma del Subway en la calle 90 y la avenida Elmhurst, luego de un trifulca dentro del vagón del tren que se dirigía a Manhattan.