Pandillero de la MS-13 acusado por ataque a tiros en Subway de NYC sería deportado de resultar culpable

El salvadoreño Ramiro Gutiérrez circulaba por las calles de la ciudad como un ciudadano común desde diciembre pasado a pesar de enfrentar acusaciones en otro caso criminal

NUEVA YORK – El salvadoreño Ramiro Gutiérrez, de 26 años, estaba por las calles de Queens como cualquier ciudadano común desde diciembre pasado. Esto a pesar de que enfrentaba graves acusaciones que van desde intento de asesinato e invasión de morada.

Gutiérrez está acusado junto a un grupo de otros presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13.

Más cuestionable aún, no se había mencionado en ningún momento o no era tema de debate la posibilidad de que  fuera deportado debido a su historial criminal.

Ahora, a poco de haber sido acusado en un nuevo caso como responsable de matar a tiros en la plataforma de un tren 7 a plena luz del día a un rival de la pandilla, muchos se preguntan por qué Gutiérrez permanece en Estados Unidos.

Medios locales reportaron hoy que de, resultar convicto, el inmigrante indocumentado enfrenta la deportación. Mientras tanto, el hispano enfrenta los prodecimientos criminales en EEUU.

Gutiérrez es sospechoso del asesinato este domingo de Abel Mosso, de 20 años, en medio de una disputa entre pandillas de la zona. Mosso, supuestamente, era miembro de Barrio 18.

En el incidente, captado en video, se ve a un grupo forcejeando en la plataforma del tren en la estación de la calle 90 y la avenida Elmhurst hasta que uno de los involucrados, que sería Gutiérrez, saca su pistola y le dispara a Mosso.

Luego de que detalles del hecho trascendieran a la prensa esta semana, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que el acusado  es inmigrante indocumentado.

Aunque ICE intervino en el arresto previo del hispano, en ese momento no brindó información pública sobre su estatus legal, y el hombre se encontraba libre bajo fianza.

La agencia indicó esta semana que Gutiérrez “entró al país sin inspección” en una fecha no determinada.

Ahora ICE le ha impuesto una orden de restricción para posible deportación.

En esta nota

Abel Mosso Crimen NYC Crimen Queens deportación El Salvador indocumentados inmigrantes inmigrantes indocumentados La Migra Mara Salvatrucha ms-13 Nueva York NYPD Pandillas Pandillas El Salvador Pandillas NYC pandilleros Pandilleros NYC Queens Ramiro Gutiérrez Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain