Invertirán $344 millones para renovar terminal 8 en aeropuerto Kennedy de Nueva York

Es parte de un ambicioso proyecto de $13 mil millones para convertir JFK en una "puerta de entrada del siglo XXI a la nación"

Un estudiante de pilotaje violó hoy la seguridad del aeropuerto de Orlando.

Un estudiante de pilotaje violó hoy la seguridad del aeropuerto de Orlando. Crédito: EFE

El Terminal 8 del Aeropuerto JFK, el principal de Nueva York, recibirá un cambio de imagen tras una renovación anunciada de $344 millones de dólares.

American Airlines está pagando por la remodelación del Terminal 8, que se perfila estará lista en 2022, informó amNY.

Los planes anunciados el miércoles son parte del ambicioso proyecto de $13 mil millones de dólares del gobernador Andrew M. Cuomo, en gran parte a través de dinero privado, para convertir al aeropuerto en una “puerta de entrada del siglo XXI a la nación”.

El nuevo Terminal 8 sumará 70,400 pies cuadrados a la actual área de 1.5 millones de pies cuadrados. Habrá cinco puertas adicionales de cuerpo ancho para permitir más vuelos transatlánticos.

Hace cuatro meses la gobernación dio a conocer los planes para reconstruir el aeropuerto, prometiendo aumentar su capacidad sin agregar pistas.

“Hoy esa transformación está en marcha, con una extraordinaria inversión privada que convertirá a JFK en un aeropuerto verdaderamente moderno”, dijo Cuomo en un comunicado de prensa.

El aeropuerto atendió a cerca de 61 millones de pasajeros el año pasado, y la  Autoridad Portuaria (PANYNJ) espera que esa cifra aumente a 75 millones para 2030.

British Airways se trasladará desde su ubicación actual en el Terminal 7 al 8 cuando se complete el proyecto. Adicionalmente el Terminal 7 será demolido como parte de los planes de JetBlue Airways de remodelarlo, a un costo de $3 mil millones de dólares.

En noviembre se presentó la remodelación del Terminal B de LaGuardia, un proyecto de construcción de $4 mil millones de dólares, parte de una rehabilitación más grande de ese aeropuerto, a un costo de $8 mil millones.

En esta nota

American Airlines JetBlue JFK La Administración Federal de Aviación (FAA) Tráfico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain