Tres pandilleros MS-13 acusados de atacar a rival dentro de la cárcel en Manhattan

Ya estaban presos por intento de asesinato, asalto y robo

Luis Rivas, a la izquierda

Luis Rivas, a la izquierda Crédito: U.S. Attorney’s Office, Eastern District of New York

Tres reputados miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) atacaron a un compañero preso que creían que pertenecía a una organización rival, dijeron las autoridades de la ciudad el viernes.

El trío enfrenta ahora cargos por asalto y extorsión. En el momento de la paliza, estaban presos por intento de asesinato, asalto y robo, informó New York Post.

El asalto, capturado en imágenes de vigilancia, supuestamente muestra a Luis Rivas, Dennis Cabrera y Javier Rodríguez atacando a su objetivo dentro de la cárcel Tombs del Bajo Manhattan el 22 de octubre, golpeándolo, pateando y apuñalándolo con una espada improvisada.

Cuando terminaron, Rivas supuestamente le hizo a la víctima anónima una señal de mano simbolizando a MS-13.

El ataque ocurrió unos 20 minutos después de que Cabrera fuera grabado en una llamada telefónica de la cárcel quejándose con su novia.

“Un Rey latino entró aquí, ya sabes, y lo hemos dejado estar, pero ahora estos tipos quieren atraparlo y quieren apuñalarlo”, dijo, según los documentos de la corte federal de Brooklyn.

“Sólo hay tres de nosotros aquí ahora. Supuestamente los tres tenemos que hacerlo… Si no, el que sería apuñalado sería yo (…) Te digo que a veces tengo ganas de quitarme la maldita vida. Esto es basura”.

Si son declarados culpables de los cargos federales, enfrentan hasta 20 años tras las rejas.

Otro pandillero de MS-13, Ramiro Gutiérrez, fue arrestado el lunes como sospechoso de la muerte de su supuesto rival de pandilla Abel Mosso (20), a plena luz en una estación aérea del Metro en Queens. Tiene al menos nueve arrestos previos y estaba libre bajo fianza, informaron fuentes policiales.

Entre sus justificativos para el muro fronterizo, el mandatario Donald Trump mencionó el caso el martes en su discurso del Estado de la Unión.

En esta nota

Mara Salvatrucha mara salvatrucha ms 13 ms-13 pandilla Ramiro Gutiérrez Subway NYC violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain