Abogado de pandillero MS-13 acusa ’xenofobia’ de Trump al nombrar crimen del Metro NYC en discurso nacional

"Socava la presunción de inocencia de mi cliente", criticó el defensor de Ramiro Gutiérrez

NYPD

Crédito: Mariela Lombard

Scott Bookstein, abogado de Ramiro Gutiérrez, miembro indocumentado de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), rechazó que el mandatario Donald Trump lo mencionara anoche en su discurso del Estado de la Unión, en referencia a su detención por el homicidio del domingo en el Metro de Nueva York.

“Ayer mismo un miembro de la pandilla MS-13 fue arrestado por una tiroteo fatal en una estación de Metro de la ciudad de Nueva York. Estamos retirando a estos pandilleros por miles, pero hasta que no aseguremos la frontera, seguirán viniendo”, dijo Trump al justificar una vez más su gran promesa electoral de levantar un muro con México.

Gutiérrez fue arrestado el lunes como sospechoso de la muerte de su supuesto rival de pandilla Abel Mosso (20), a plena luz en una estación aérea del Metro. Tiene al menos nueve arrestos previos y estaba libre bajo fianza, informaron fuentes policiales.

Según su abogado, los fiscales y los políticos están usando el caso para promover una “agenda de la derecha”. “Socava la presunción de inocencia de mi cliente”, dijo Bookstein, citado por New York Post. “Es una tragedia que se utiliza con fines políticos”.

Gutiérrez recibió una orden de detención sin fianza en su comparecencia por cargos de asesinato en el Tribunal Penal de Queens el martes por la noche.

Los fiscales argumentaron que Gutiérrez admitió haber disparado a Mosso durante una pelea en la plataforma del Metro de 90st, en Queens.

“Estaba luchando en el suelo. Vi una pistola. Yo lo levanté. Toqué el gatillo. Se disparó. Luego me nuble”, dijo Gutiérrez a los detectives después del asesinato, según los fiscales.

Bookstein cuestionó que los fiscales están utilizando la conexión de pandillas con el crimen para atraer la atención de la prensa nacional.

“Están usando esto para promover la xenofobia y su agenda de la derecha”, afirmó en el tribunal.

En esta nota

Donald Trump Mara Salvatrucha mara salvatrucha ms 13 ms-13 pandilla Ramiro Gutiérrez Subway NYC violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain