Comunidad LGBT pide que concejal Díaz renuncie

El edil habría declarado que el concejo es controlado por la “comunidad homosexual”

NUEVA YORK.- El clamor de la comunidad LGBT pidiendo que el concejal de El Bronx Rubén Díaz Sr. renuncie a su escaño en el Concejo Municipal se intensificó ayer. David Kilmnick presidente de la Red LGBT de Nueva York, insistió que Díaz debe dejar el cargo por sus declaraciones homofóbicas.

“El Concejo Municipal está controlado, la mayoría de los 51 concejales, allá, todos están controlados por la comunidad homosexual”, habría declarado el concejal Díaz Sr. en una entrevista el fin de semana en “El Desahogo”, un programa radial dirigido a los taxistas hispanos, lo que desató una ola de críticas entre las principales organizaciones de la comunidad LGBT.

“El odio no tiene cabida en la ciudad, ni en el estado de Nueva York, tampoco en el país. El continuo discurso de Rubén Díaz es la razón exacta por la que nuestros jóvenes LGBT se sienten inseguros. La homofobia de alguna manera se valida cuando los líderes electos de una comunidad predican el odio contra los líderes electos del Concejo de la Ciudad, esto tiene que detenerse y pedimos la renuncia inmediata de Rubén Díaz”, dijo en un comunicado Kilmnick.

De acuerdo con Kilmnick, las expresiones del concejal apuntaron contra Cory Johnson, el presidente del Concejo que es gay y en general contra toda la comunidad LGBT.

Según reportaron varios medios, Díaz Sr, habría expresado que al interior del Concejo sentía que es tratado como un extraño porque está “controlada por la comunidad homosexual”.

“Los comentarios vergonzosos y homófobos realizados por Rubén Díaz Sr. no reflejan los valores de esta ciudad. El concejal le debe una disculpa al presidente del Concejo y a los 8,6 millones de neoyorquinos”, dijo de su parte el alcalde Bill de Blasio.

Díaz Sr, que pertenece a los registros del partido demócrata y es además ministro pentecostal, se ha opuesto reiteradamente al matrimonio entre personas del mismo sexo y ha sido criticado por sus declaraciones homofóbicas en el pasado.

A través de Twitter, el concejal rechazó las acusaciones y se ha negado a pedir disculpas después de que las reacciones de rechazo se multiplicaran el fin de semana, inclusive dentro de sus coidearios demócratas en el Concejo.

“¿Qué hay de homofóbico al decir que la comunidad gay controla el concejo municipal de Nueva York? Les estoy dando crédito por el poder y la influencia que tienen”, dijo Díaz Sr. en las redes sociales.

El Jimmy Van Bramer, concejal que representa al Distrito 26 de Queens, fue furibundo en pedir la cabeza del edil Díaz Sr. “No quiero una disculpa. Quiero que renuncie”, dijo en su cuenta de Twitter.

Van Bramer aprovechó esta red social para recordar sus sufrimientos en la niñez como gay encubierto, por temor al rechazo de la gente homofóbica.

“Si hubiera visto que podría haber detenido mis pensamientos suicidas entonces. En parte es por eso por lo que tuve que huir muchas veces. Ver este odio hacia nosotros me pone lívido”, insistió Van Bramer.

Entre tanto Melissa Mark-Viverito, candidata a defensora del pueblo instó a Díaz a disculparse de inmediato.

“Una vez más está escupiendo odio (el concejal Díaz) y no está a la altura de los valores progresistas de Nueva York. Sus palabras son particularmente peligrosas en un momento en que los delitos de odio contra la comunidad LGBTQIA están en aumento. Los neoyorquinos merecen algo mejor que este fanatismo”, consignó Mark-Viverito en Twitter.

En una comunicación enviada a los medios por la oficina del presidente del concejo se destacó que: “Los comentarios homofóbicos del concejal Díaz Sr. son ofensivos tanto para portavoz del Concejo como para el cuerpo de concejales, y no tienen lugar en la ciudad de Nueva York. Debería disculparse con todos sus colegas y con toda la comunidad LGBTQ”.

En esta nota

Comunidad LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain