La decepción que se llevó “El Chapo” sobre Emma Coronel en la Corte

La pareja tiene menos tiempo para verse en la Corte Federal de Brooklyn

Emma Coronel es la esposa de "El Chapo".

Emma Coronel es la esposa de "El Chapo". Crédito: Getty / Editorial

Durante el juicio en su contra, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera tenía la oportunidad de ver varias horas a Emma Coronel, ya que ella llegaba desde temprana hora a la Corte Federal de Brooklyn.

Sin embargo, desde que comenzaron las deliberaciones son pocos los momentos que la pareja puede verse, ya que mientras el jurado está reunido, Guzmán Loera permanece en la celda especial en el Tribunal y Coronel espera en la sala del juicio.

Algunas ocasiones la exreina de belleza llega poco antes del mediodía o después, ya que sus defensores le avisan si hay información adicional del jurado.

Ahora la pareja sólo se ve una o dos ocasiones en el Tribunal por algunos minutos, cuando el juez Brian Cogan explica cómo va el proceso de deliberaciones y responde a peticiones del jurado.

Al verse, Coronel y Guzmán se saludan a distancia con la mano e intercambian sonrisas de bienvenida y despedida. Este lunes sólo ocurrió lo primero. Se saludaron. Él sonrió. A la hora de la despedida, la gente en la Corte estaba de pie y Guzmán Loera buscaba el rostro de su esposa, pero ella estaba sentada. Él no pudo despedirse y mostró su decepción, era notable en su rostro. Los alguaciles federales lo dirigieron a su celda. Uno de los asistentes indicó a Emma que él la buscaba con la mirada. Ya no pudo verlo.

El lunes fue un día menos feliz en la bancada de la defensa, los abogados no estaban igual de sonrientes que la semana pasada, luego de que los 12 miembros del jurado pidieron claridad sobre la unanimidad en las 27 violaciones del primer cargo, además de pedir revisar los testimonios de un agente de la DEA y un guardacostas, que participaron en la confiscación de drogas.

En esta nota

Chapo Guzmán El Chapo Emma Coronel guzmán loera Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain