Alarma en la salud mental de los médicos en Estados Unidos: 1 de cada 7 tiene pensamientos suicidas por el estrés

Quienes se especializan en cuidar nuestra salud también son afectados por el estrés

shutterstock_115606570

Crédito: shutterstock

Una noción recurrente vinculada con los especialistas de la salud es que ellos están siempre calmados y tranquilos al momento de su deber, pero lo cierto es que ellos también pueden estar sometidos bajo las mismas presiones que nosotros.

Los médicos son humanos, y el estrés puede deteriorar su salud mental y llevarlos a límites insospechados.  Y en Estados Unidos, esto representa una alarma de salud cuya tedencia va en aumento.

El informe Medscape

Según el reporte Medscape, que es publicado 1 vez por año, el 15,7% de los profesionales de los cuales dependen nuestras vidas experimentan niveles de estrés tales que los lleva a considerar el suicidio.

Un porcentaje importante de este porcentaje está constituido por mujeres, según el estudio en el cual participaron aproximadamente 15.000 doctores.

“Es alarmante”, dice Brunilda Nazario, directora de medicina de WebMD, propietaria de Medscape. “Estos números no han cambiado, el problema continúa siendo una tendencia, más allá del incremento de programas que atienden el bienestar”.

El problema digital

estrés
Foto: Pixabay

Según el reporte, el problema reside en el tiempo en que los doctores deben digitalizar los datos de los pacientes y el papeleo que deben realizar desde que los registros médicos se volvieron principalmente digitales.

El tiempo que tienen los doctores para interactuar con el paciente se ha reducido mucho más que antes, y ese tiempo que antes dedicaban a observar al paciente, lo colocan ahora en ver la pantalla de una computadora.

La incidencia en la labor médica

Aunque muchos doctores afirman que la depresión no afecta su labor profesional, el 35% de los pacientes dijo que se sentían exasperados con sus pacientes, mientras que el 14% afirmó que cometían errores anormales para ellos.

En esta nota

depresion Enfermedad estres estres laboral médicos Salud suicidio

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain