Alertan que “El Mencho” y CJNG son más letales que “El Chapo”

La mala fama de Nemesio Oseguera Cervantes crece como la espuma

La figura de "El Mencho" creció tras la captura y extradición de "El Chapo".

La figura de "El Mencho" creció tras la captura y extradición de "El Chapo". Crédito: Suministrada / DEA

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y su grupo criminal, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son ya calificados más letales que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, recién hallado culpable de 10 cargos en su contra en la Corte Federal de Brooklyn.

Según el portal australiano news.com.au, los expertos creen que el CJNG se está convirtiendo rápidamente en el cartel más letal y posiblemente más rico del país, por encima del Cártel de Sinaloa, que fue liderado por Guzmán Loera. Incluso califican a Oseguera Cervantes como “más aterrador”.

El canal de noticias hace un perfil de “El Mencho”, destacando su origen humild en Michoacán, donde nació en 1966.

También cuenta que a los 10 años, el mexicano dejó sus estudios para ayudar en la granja de su familia, pero luego aceptó un trabajo para cuidar una cosecha de marihuana a los 14 años antes de cruzar la frontera con California para vender drogas.

A principios de la década de los noventa, él y un primo fueron arrestados y deportados a México; sin embargo, mantuvo sus crímenes en secreto y pudo obtener un empleo como oficial de policía en el estado de Jalisco.

Finalmente, dejó la fuerza para trabajar para el Cartel del Milenio, que se alió con el grupo criminal de Guzmán Loera, hasta que hace unos 10 años, cuando el poder de “El Chapo” se reducía, “El Mencho” creó su propio grupo criminal que rápidamente ganó una reputación especialmente brutal, debido a los asesinatos en masa.

Para dimensionar la importancia que autoridades dan a “El Mencho” basta recordar la recompensa de $10 millones de dólares que la Administración para el Control de Drogas (DEA) ofrece, mucho más de lo que ofreció por Guzmán Loera.

Los crímenes de Oseguera Cervantes se extienden a Chicago y varias entidades estadounidenses, donde su sociedad con pandillas locales han incrementado los crímenes y el tráfico de drogas.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán CJNG El Chapo El Mencho México Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain