Caro Quintero y “El Mencho” superaron la recompensa por “El Chapo”

Los tres narcotraficantes estuvieron relacionados de una u otra forma
Caro Quintero y “El Mencho” superaron la recompensa por “El Chapo”
"El Mencho", "El Chapo" y Caro Quintero.
Foto: DEA

Los dos narcotraficantes mexicanos que lideran la lista de los más buscados por la Agencia para el Control de las Drogas (DEA) superaron la recompensa que se pedía por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Por Caro Quintero se piden $20 millones de dólares, que es –hasta ahora– la más alta que se ha pedido por un narcotraficante mexicano; es buscado por supuestamente haber ordenado el secuestro y asesinato en 1985 del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.

Quintero también es señalado por “crímenes violentos en ayuda de extorsión, ayuda e instigación”, además de distribuir marihuana y cocaína y crimen organizado.

En octubre, autoridades estadounidenses aumentaron de $5 millones de dólares a $10 millones la recompensa por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los tres más grandes en México y con alta presencia en los Estados Unidos.

De este modo, la suma total por el líder del narco contra quien hay acusaciones formales en EEUU alcanza los $11.5 millones de dólares, debido a que el Gobierno mexicano ofrece $1.5 millones de dólares.

Durante muchos años, “El Chapo” fue el líder del narco más buscado y por quien se ofrecían $8.5 millones de dólares, según estimaciones de CNN en una lista de los criminales con las recompensas más altas.

“El Mencho”, de 52 años de edad, es oficialmente el delincuente más buscado actualmente, como lo reconoció Paul Craine, quien dirigió la DEA en México cuando “El Chapo” fue capturado en 2016, aunque la recompensa por Quintero es más alta.