Ex novio de Valerie Reyes confiesa por qué guardó su cadáver en una maleta

Javier Da Silva alega que la joven se cayó de la cama en medio de un encuentro sexual

Javier Da Silva dijo que escondió el cuerpo sin vida de su exnovia Valerie Reyes en una maleta y “corrió”, porque entró en pánico luego de que ésta supuestamente cayera al suelo en medio de un encuentro sexual.

Da Silva dijo, en una entrevista con el New York Post, a días de ser acusado de cargos federales por secuestro y asesinato, que el temor que sintió lo paralizó, y que por eso no llamó a la Policía y en cambio, dejó el cuerpo abandonado en un paraje solitario de Glenville Road, en Greenwich, Connecticut. Desde la cárcel del condado Westchester en la que se encuentra dijo que temía que lo responsabilizaran por la muerte.

“Ella no estaba respondiendo. Yo puse mi boca sobre la de ella. Le traté de pasar aire”, dijo el joven de 24 años con residencia en Queens.

El acusado dijo entre llanto, según describe el rotativo, que amarró a su expareja porque no cabía en la maleta.

“Yo no sé lo que pasó. Yo no quise hacerlo”, sostuvo. “Soy una mala persona”, agregó Da Silva.

El cadáver de Reyes, también de 24, fue hallado con las manos y pies atados con hilo y cinta adhesiva; su boca estaba cubierta con el material con pega.

Da Silva, con doble nacionalidad portuguesa y venezolana, se enfrenta a la pena capital de resultar culpable.

El acusado había indicado que Reyes murió tras caer al suelo en su apartamento en New Rochelle.

Sin embargo, la autopsia al cuerpo habría revelado que falleció de asfixia y no por un golpe en la cabeza, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso citadas por CBS.

El entrevistado dijo además que sacó dinero de la tarjeta de débito de Reyes, precisamente, para que las autoridades le siguieran el rastro.

“Lo siento por el dolor”, expresó.

En esta nota

Connecticut Nueva York Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain