Senador Bernie Sanders volverá a intentar la presidencia en 2020

Sería el candidato de mayor edad en la historia del país

El presidente tuiteó sobre el proceso de elección interna de los demócratas.

El presidente tuiteó sobre el proceso de elección interna de los demócratas. Crédito: Getty Images

Bernie Sanders, senador independiente por Vermont, anunció que concurrirá por segunda vez a las primarias del Partido Demócrata para lograr la candidatura presidencial en las elecciones de 2020, tal como en 2016.

Sanders, quien se define como un “demócrata socialista”, hizo el anuncio en una entrevista con una cadena de radio pública de VermontCumplirá 78 años en septiembre, por lo que sería el candidato de mayor edad en la historia del país.

En 2016 fue vencido en las primarias por Hillary Clinton, pero muchos analistas consideran que le hizo daño a la unidad del Partido Demócrata, finalmente derrotado de manera sorpresiva por Donald Trump.

“Lo que prometo hacer es, al recorrer el país, tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: nuestra creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base y en las reuniones locales”, dijo Sanders en la entrevista citada por CNN.

“Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran ‘radicales’ y ‘extremas'”, explicó el senador también en un correo electrónico enviado a sus seguidores y que publicó The New York Times.

En ese mensaje se refiere a la necesidad de aplicar nuevas políticas de salud, económicas y educativas, así como la lucha contra el cambio climático y el aumento de los impuestos a los ricos, resumió EFE.

“Bueno, estos tres años han pasado y ya se han ido. Y, como resultado, hay millones de estadounidenses que se levantan y contraatacan, todas estas ideas políticas cuentan ahora con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses “, agregó Sanders, según el matutino neoyorquino.

Durante su pre campaña presidencial el político independiente defendió medidas como la aplicación de un sistema público de salud para todos los estadounidenses, elevar el salario mínimo o extender la enseñanza pública.

En lo que va de año ya varios demócratas han manifestado aspiraciones para las primarias presidenciales: Julián Castro, quien fue secretario de Vivienda (2014-2017) y el miembro más joven en el gabinete del segundo gobierno de Barack Obama; las senadoras Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, y los representantes John Delaney (Maryland) y Tulsi Gabbard (Hawaii), entre otros.

También se ha rumorado que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, su predecesor Michael Bloomberg, el ex vicepresidente Joe Biden y la ex candidata y primera dama Clinton pudiesen sumarse a la contienda.

En esta nota

Bernie Sanders Bill de Blasio Donald Trump Elecciones 2020 julián castro presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain