Senadora Gillibrand de Nueva York se suma a carrera presidencial demócrata para derrotar a Trump

Prometió "luchar por los hijos de los demás como lucharía por los míos"

Gillibrand hizo el anuncio anoche en "Late Show With Stephen Colbert"

Gillibrand hizo el anuncio anoche en "Late Show With Stephen Colbert" Crédito: CAPTURA CBS

“Voy a presentarme como candidata a la presidencia de Estados Unidos porque como mujer joven que soy voy a luchar por los hijos de los demás como lucharía por los míos”, dijo anoche Kirsten Gillibrand, senadora demócrata por Nueva York, en el programa “Late Show With Stephen Colbert”.

Gillibrand, una de las mayores críticas del actual mandatario Donald Trump, afirmó además que está formando un comité exploratorio para recaudar dinero y viajar por todo el país con su pre campaña electoral, que comenzará este mismo fin de semana con un viaje a Iowa.

La lucha por la nominación demócrata, a ser definida en el verano de 2020, luce desde ya congestionada. En lo que va de año, ya cuatro demócratas habían manifestado aspiraciones para las primarias presidenciales: Julián Castro, quien fue secretario de Vivienda (2014-2017) y el miembro más joven en el gabinete del segundo gobierno de Barack Obama; la senadora Elizabeth Warren, y los representantes John Delaney (Maryland) y Tulsi Gabbard (Hawaii). Se espera que la lista crezca en las próximas semanas.

Como senadora, Gillibrand ha votado en contra de prácticamente todas las nominaciones importantes de Trump, y ha hablado de la necesidad de restaurar la “dirección moral” del país, destacó EFE.

La ex abogada de 52 años ha recibido críticas de quienes aseguran no tiene una ideología clara al pasar de ser una legisladora conservadora a favor de las armas de fuego y con importantes vínculos a empresas de Wall Street, a una progresista que lucha por la ilegalización de la posesión de armas.

Otros senadores demócratas que también podrían postularse son Cory Booker (Nueva Jersey) y Kamala Harris (California), además de Bernie Sanders, el principal rival de Hillary Clinton en las pasadas primarias demócratas, el ex vicepresidente Joe Biden, y Beto O’Rourke, ex congresista de Texas.

Adicionalmente, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha sugerido que también podría lanzarse a las primarias, así como su predecesor, Michael Bloomberg.

En esta nota

Bill de Blasio Donald Trump Elecciones 2020 julián castro Michael Bloomberg presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain