Enviada de Trump a supervisar edificios NYCHA se quedó atrapada en elevador

Lynne Patton ha estado recorriendo viviendas públicas para conocer los problemas reportados

Lynne Patton justo antes de subir al elevador

Lynne Patton justo antes de subir al elevador Crédito: CAPTURA PIX11

En su segunda semana de alojamiento dentro de los complejos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), la funcionaria del Departamento de Desarrollo Urbano (HUD) Lynne Patton se quedó atascada en un ascensor en Frederick Douglass Houses, en el Upper West Side.

La reportera Mónica Morales, de Pix11, quien también se encontraba en el ascensor, tuiteó una foto con Patton y otras personas sonriendo a la cámara.

Aproximadamente a 10 minutos de la parada del ascensor, NYCHA informó que bomberos de FDNY estaban en la escena. El grupo pudo salir unos 5 minutos más tarde.

Un portavoz de NYCHA emitió la siguiente declaración después del incidente: “El interruptor de alarma fue golpeado accidentalmente en el ascensor lleno de gente, lo que provocó que dejara de funcionar por un período corto. No hubo falla mecánica, y el personal estuvo en el sitio de inmediato para ayudar a todos después de unos minutos. También agradecemos a FDNY por su rápida respuesta”.

Patton es jefa regional del HUD en Nueva York-Nueva Jersey y ex asistente de Eric Trump. En diciembre emitió unas polémicas declaraciones al comparar las condiciones en NYCHA con la vida en Centroamérica. “Con todo respeto, no vengan a Nueva York”, sugirió a los miembros de la caravana migrante.

La funcionaria ha estado viviendo en edificios públicos para conocer de cerca el problemático sistema de la ciudad, la agencia de vivienda pública más grande del país. Y planea pasar las próximas cuatro semanas en cuatro unidades diferentes de NYCHA.

Por ahora Patton permanecerá en Frederick Douglass Houses hasta el viernes, junto a Carmen Quiñones, presidenta de la asociación de inquilinos del complejo.

Nueva York ha estado negociando con HUD debido a problemas que incluyen ratas, basura, contaminación por plomo, fugas de agua y falta de calefacción.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) caravana migrante Cierre de Gobierno de Trump Departamento de Vivienda (HUD)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain