Funcionaria de Trump compara NYCHA con penuria en Centroamérica para espantar a caravana migrante

La jefa regional de NY-NJ del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) admitió con ironía la crisis de los edificios públicos

Vecina Teresa Gonzalez. Los departamentos NYCHA  para personas de bajos recursos podrian ser aumentados mensualmente un 35 %.

Vecina Teresa Gonzalez. Los departamentos NYCHA para personas de bajos recursos podrian ser aumentados mensualmente un 35 %. Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY

“Con todo respeto, no vengan a Nueva York”, sugirió ayer a los miembros de la caravana migrante Lynne Patton, jefa regional de Nueva York-Nueva Jersey del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

¿Su argumento? Que las condiciones en los edificios de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA), la agencia de vivienda pública más grande del país, son equivalentes a las penurias de las que ellos están huyendo en Centroamérica.

“Querida caravana de migrantes: sabemos que la mayoría de ustedes buscan asilo para una vida mejor en EEUU y huyen de las condiciones oprimidas de pobreza extrema sin calefacción y agua corriente”, escribió Patton con ironía en su cuenta Twitter. “Bueno, con el debido respeto, no vengan a Nueva York porque los residentes de @NYCHA tampoco lo tienen aquí! #NoMore”

Su comentario fue en supuesto apoyo a una denuncia también hecha en Twitter por Charlene Nimmons, residente de Wyckoff Gardens Houses en Brooklyn, sobre fallas en el servicio de agua corriente.

Poco después, el presidente del Concejo Municipal de la Ciudad, Corey Johnson, respondió airadamente al sarcasmo de la funcionaria.

“Con el debido respeto, el gobierno de Trump quiso recortar casi $9 mil millones de dólares de HUD, pero @TheDemocrats pelearon y lo evitaron”, escribió. “Dicho esto, si de verdad quiere ayudar y esto no es sólo un truco publicitario, espero trabajar con usted para mejorar las cosas para los residentes de NYCHA”.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) caravana migrante Departamento de Vivienda (HUD)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain