Bautizan calle “El Junior” en memoria de Lesandro Guzmán-Feliz en El Bronx

"Debemos recordar a Junior también por las vidas que ha salvado y las que salvará", afirmó el concejal Ritchie Torres

En el lugar luce el rostro del joven asesinado el 20 de junio de 2018

En el lugar luce el rostro del joven asesinado el 20 de junio de 2018 Crédito: Captura ABC News

A ocho meses del asesinato del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, su nombre ya es parte oficial del diseño urbano de Nueva York, luego de que hoy en El Bronx se bautizara con su nombre la calle donde ya existía su mural con su rostro.

“Éste es un día especial”, dijo su padre, Lisandro Guzmán, en la ceremonia de cambio de nombre en la esquina de 183rd Street y Bathgate Avenue, en Belmont.

A la familia le dieron una copia de la señalización. “Voy a poner el cartel en el centro de la casa”, afirmó Guzmán, junto a su esposa Leandra.

Los padres, varios primos del adolescente y unas cien personas estuvieron en la ceremonia y hablaron principalmente en español, expresando su agradecimiento a la comunidad por su apoyo, reseñó amNY.

El brutal asesinato de Guzmán-Feliz atrajo la atención nacional y llevó a NYPD y los funcionarios electos a hacer más para combatir la violencia de pandillas.

“Es la memoria de Junior la que inspiró al alcalde y al concejo municipal a llevar nuevos servicios de prevención de violencia pandillera a la comisaría 48″, dijo Ritchie Torres, concejal de El Bronx, quien trabajó con la familia del adolescente para actualizar el nombre de la calle.

“Debemos recordar a Junior, no sólo por la trágica pérdida de su vida en un acto de violencia indescriptible, sino también por las vidas que ha salvado y las vidas que salvará con el legado que dejó”, agregó Torres.

Bajo el argumento de la alta exposición nacional que el caso ha tenido ante la prensa desde junio, la defensa ha logrado retrasar el inicio del juicio.

Hay 14 presuntos pandilleros detenidos por la muerte de “Junior”, quien según la policía fue víctima de una venganza por equivocación, al ser confundido con otro joven.

En esta nota

Apuñalamiento bodega Crimen El Bronx Homicidio juicio Lesandro Guzmán-Feliz machete

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain