Pandilleros MS-13 planean atacar a policías de Nueva York en sus casas

NYPD advirtió a sus agentes que viven en Long Island que están siendo monitoreados por la Mara Salvatrucha

Agentes del FBI en NY, 2010.

Agentes del FBI en NY, 2010. Crédito: FBI

La policía de Nueva York (NYPD) ha recibido información de que miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) están “buscando” atacar a agentes que viven en ciertas partes de Long Island para aumentar su credibilidad dentro de la pandilla.

Long Island es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en Estados Unidos, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

En un memorándum distribuido ayer, las autoridades de la Comisaría 105 de NYPD en Queens advirtieron a sus oficiales que el departamento ha recibido “amenazas” contra miembros del servicio que viven en Brentwood y Central Islip, en el condado Suffolk, así como en Patchogue, detalló New York Post.

“Miembros de MS-13 están buscando atacar a los oficiales de la policía de Nueva York, específicamente en el área de Brentwood / Central Islip, así como posiblemente en Patchogue para ganar credibilidad en la calle”, detalló el memorándum. “Estos miembros están llevando a cabo el reconocimiento de las residencias privadas” de los policías.

El mensaje continúa explicando que los agentes de policía deben “estar siempre al tanto” y alertas, cambiar su rutina, mantenerse atentos a cualquier vehículo extraño y, si ven algo inusual, tomar nota de ello.

En esta nota

Mara Salvatrucha mara salvatrucha ms 13 ms-13 pandilla Ramiro Gutiérrez Subway NYC violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain