Ladrón finge ser funcionario NYCHA para robar a anciano en silla de ruedas

Lo amenazó a punta de pistola y lo torturó con un cuchillo caliente

Ladrón finge ser funcionario NYCHA para robar a anciano en silla de ruedas
Imagen del sospechoso
Foto: CAPTURA NY1 NOTICIAS

Un anciano fue golpeado, quemado y robado en su casa por un sujeto armado que se hizo pasar por empleado de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), informó NY1 Noticias.

El hecho sucedió el miércoles a las 2:30 p.m en Vladeck Houses, en la calle Madison del Bajo Manhattan.

El ladrón entró al apartamento de la víctima de 73 años, lo amenazó a punta de pistola y lo torturó con un cuchillo caliente. El anciano fue trasladado al hospital y su condición es estable.

Una asistente del hogar que se encontraba en el apartamento fue obligada a encerrarse en un cuarto trasero.

Los vecinos explicaron que esta semana personal de NYCHA los han estado visitando por problemas de calefacción. Por ello lo dejaron entrar cuando el sospechoso dijo ser empleado de esa oficina.

NYCHA recuerda que todos sus empleados llevan identificación visible y usan uniforme, y que los ciudadanos deben pedir por las credenciales antes de abrir las puertas.

Fue divulgada una imagen de cámaras de seguridad para ayudar a ubicar al ladrón. Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.