4 formas de ahorrar dinero en un hotel

Si estás planeando salir de viaje, recuerda que un hotel no tiene por qué ser tu mayor gasto

Estos trucos te ayudarán a no salirte del presupuesto cuando tengas que viajar.

Estos trucos te ayudarán a no salirte del presupuesto cuando tengas que viajar. Crédito: davidlee770924 | Pixabay

Uno de los gastos más fuertes que haces cuando viajas, podría ser el del hotel. Por eso, es importante que sepas cómo escoger aquel que te ofrece el mejor precio o al que le puedas sacar mayor provecho. ¡Sigue leyendo y sigue nuestros consejos!

Reserva directamente en el hotel

Para evitar pagar comisiones a sitios como Expedia, muchos hoteles ahora garantizan que ellos te ofrecerán la tarifa más baja posible.

Por eso, una buena idea es que, si encuentras un precio más económico en otro sitio web, llama al hotel y diles si te pueden mejorar la oferta. Muchas cadenas no solamente te igualarán el precio, sino que podrían ofrecerte algo extra, como una tarjeta de regalo.

Fíjate qué días ocuparás

Los hoteles del centro, que suelen atraer a más viajeros de negocios, suelen ser mucho más económicos los fines de semana.

Por otro lado, los hoteles en otros sitios de la ciudad y que se especializan en escapadas románticas de fin de semana, suelen ofrecer mejores precios de lunes a viernes.

Así que reserva tomando en cuenta esto.

Haz tu propio desayuno

Si el hotel no ofrece desayuno gratuito, puedes comprar alguna avena o sopa instantánea y prepararla con el microondas o calentando el agua en la cafetera que generalmente ponen en los cuartos.

Visita el mismo hotel de nuevo

Si te hospedas en el mismo hotel -o cadena- cada vez que viajes, podrás obtener mejores ofertas.

Estos establecimientos buscan que siempre vuelvas. Por eso, si mencionas que te has quedado anteriormente con ellos cuando hagas tu reservación, el personal podría darte una mejor tarifa o, al menos, una mejor habitación.

Como ves, no es muy difícil ahorrarte algunos billetes si vas a quedarte en un hotel. Así que pon estos consejos en práctica para que tu presupuesto te rinda más.

También te puede interesar: 5 hábitos de la gente rica (que deberías tomar prestados)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain