Madre de Ocasio-Cortez se mudó a Florida huyendo de los impuestos de Nueva York

Ahora vive en Eustis, pequeña ciudad al norte de Orlando

Ocasio-Cortez entrando en la oficina del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell

Ocasio-Cortez entrando en la oficina del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell Crédito: EFE / SHAWN THEW EPA/

Blanca Ocasio-Cortez dijo que se vio obligada a huir de NYC y mudarse a Florida porque los impuestos a la propiedad eran muy altos.

“Estaba pagando $10 mil dólares al año en impuestos de bienes raíces en el norte. Estoy pagando $600 al año en Florida. Aquí no hay estrés”, dijo a Daily Mail la madre de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, desde su casa en Eustis, una ciudad de menos de 20 mil habitantes al norte de Orlando.

La señora, madre de dos hijos, dijo que eligió a Eustis porque un pariente ya vivía allí, justo antes de la navidad de 2016. Pagó $87 mil dólares por una casa de 860 pies cuadrados en una calle tranquila que termina en un cementerio.

Su hija, la representante más joven en la historia del país, ha pedido elevar a 70% la tasa impositiva marginal más alta sobre los ingresos obtenidos por encima de $10 millones de dólares, destacó New York Post.

También ha respaldado el llamado “Green New Deal”, promoviendo un esfuerzo gubernamental masivo para abordar el cambio climático de la manera en que el presidente Franklin D. Roosevelt lanzó el “New Deal” para rescatar la economía de Estados Unidos durante la Depresión.

A la congresista debutante también se le ha señalado como figura clave para que Amazon desistiera de abrir una sede en Queens, al criticar los miles de millones de dólares en beneficios fiscales que la corporación iba a recibir a cambio de generar 25 mil empleos y generar $28 mil millones de dólares en ingresos por impuestos.

Curiosamente, ahora Florida también ha sonado como posible sede para sustituir a Nueva York en los planes frustrados de Amazon.

“Su aspiración es ser presidente”, dijo Blanca Ocasio-Cortez en junio, cuando su hija ganó las primarias demócratas en El Bronx, donde nació en 1989. “Somos clase trabajadora. Nosotros luchamos. Sabemos lo que significa luchar”, agregó la señora de origen puertorriqueño.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Congreso declaración de impuestos Florida Madre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain