Supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha o MS-13 asesinan a comensales en restaurante de Chiapas, México

La lucha entre grupos rivales se intensifica en la frontera con Guatemala

Supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha o MS-13 asesinan a comensales en restaurante de Chiapas, México
Cuatro personas murieron en el atentado.
Foto: (Captura / Twitter)

Presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13 habrían dejado su huella sangrienta, este martes, en una marisquería del municipio de Suchiate, en Chiapas, México.

Medios como La Neta Noticias reportaron que, a eso de las 6 p.m., cuatro clientes que se encontraban en un establecimiento de comida fueron acribillados por dos sicarios que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta.

Según el reporte, uno de los atacantes se bajó del vehículo con una ametralladora y disparó contra los comensales. Tres de las víctimas murieron en el negocio; el cuarto falleció en el hospital donde fue trasladado.

Los fallecidos, cuyas identidades no han sido establecidas, serían de nacionalidad guatemalteca. Sin embargo, este dato tampoco ha sido confirmado por las autoridades.

Los matones huyeron hacia el Río Suchiate, en el paso conocido como El Palenque. Allí abandonaron la motocicleta sin placas, y regresaron en balsas hacia el lado guatemalteco, específicamente al poblado de Tecún Umán.

Parte del ataque fue captado en video.

No es la primera vez que se informa de crímenes en México que involucran a supuestos maras en esa zona.

Tanto la Mara Salvatrucha como Barrio 13 y Barrio 18 se disputan el control de la plaza.

Un video de cámaras de seguridad muestra el momento en que un presunto miembro de la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13 balea a dos policías de Tapachula, Chiapas, luego de que éstos llegaran a la escena de un tiroteo.

De acuerdo con reportes noticiososo a finales de febrero, el supuesto mara arribó a un puesto de frutas y legumbres en el mercado San Juan y le disparó en dos ocasiones al guatemalteco Luis Edelson “N”, que se cree es miembro de la pandilla rival Barrio 18.

Aquí puedes ver el video, (advertimos que las imágenes son explícitas)