Una mala noticia para Trump y EEUU camino al 2020

El mandatario siempre presume sus logros económicos

Diversos sectores se oponen a los planes del gobierno Trump

Diversos sectores se oponen a los planes del gobierno Trump Crédito: Tom Brenner | Getty Images

El presidente Donald Trump tiene dos listos para su campaña a la reelección el 2020: el asunto migratorio y la bonanza de la economía de los Estados Unidos.

Aunque en el primer tema podría mantener a sus votantes “encantados”, en el segundo los problemas podrían ser visibles, ya que es probable que la economía estadounidense se desacelere considerablemente en 2019, advirtió el miércoles el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

En medio de un momento de incertidumbre económica, John Williams dijo que la Fed podría “esperar” antes de volver a elevar las tasas de interés.

Los mercados globales han experimentado una caída en las últimas semanas, debido a que los inversores temen que la economía mundial se desacelere, por delante del Brexit y otros temas que se avecinan, incluida una posible guerra comercial entre China y EEUU.

Williams dijo que el año pasado el fuerte crecimiento global, el estímulo fiscal y las condiciones financieras fáciles ayudaron a impulsar la economía estadounidense, algo que podría no ocurrir en 2019.

“Estos vientos de cola se han calmado, y de hecho se han revertido en algunos casos, y espero que el crecimiento se desacelere considerablemente en relación con el año pasado, alrededor del dos por ciento”, dijo.

De ser así, el mandatario enfrentaría serios problemas para convencer a sus votantes de que ha logrado la bonanza en el país.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain