Adolescente rescata a hombre secuestrado en maleta de auto

La víctima dijo que dos delincuentes armados lo llevaron a bancos locales para que les diera dinero en efectivo

Adolescente rescata a hombre secuestrado en maleta de auto
Kayla Rose
Foto: CAPTURA CBS NEWS

Kayla Rose, una adolescente de 17 años, está siendo aplaudida como una heroína después de que rescató a un hombre secuestrado y encerrado en la maleta de un auto en Nueva Jersey.

Mientras paseaba a su perro ayer en la mañana antes de irse a la escuela, Rose escuchó gritos provenientes del maletero de un automóvil estacionado en una calle suburbana de Irvington.

“Me acerqué y dije: ‘¿Hola?'”, describió Rose. Entonces escuchó a un hombre responderle: “¿Hola? ¡Necesito algo de ayuda!'”

Rose dijo que se “asustó” y que estaba “nerviosa”. De inmediato acudió a un vecino al otro lado de la calle y llamaron a la policía. 

“Ella dijo que parecía que estaba en una película de terror”, afirmó su madre, Marie Banks, a New York Post.

El vecino que llamó a la policía, Joe Bollaro, de 70 años, intentó en vano abrir la maleta para sacar al hombre atrapado usando una barra de metal.

Cuando las autoridades llegaron a la escena en Lindsley Avenue, los bomberos lograron abrir la puerta del auto, doblar el asiento trasero y sacar al hombre que estaba atado con cinta adhesiva.

Según la Oficina del Fiscal del Condado Union, el hombre dentro del maletero habría sido secuestrado y robado.

El joven, cuya identidad no fue revelada, tiene entre 18 y 20 años de edad, según Rose, quien se fue a la escuela luego del rescate.

La víctima dijo que había sido secuestrado alrededor de las 7:30 p.m. en Avy Street en Hillside por dos delincuentes armados que lo llevaron a bancos locales para que retirara y les entregara dinero en efectivo.

El condado está ofreciendo una recompensa de hasta $10 mil dólares por información que conduzca a un arresto y una acusación en el caso.