Conductor y pasajero atacados en disputas en el Metro de Nueva York

Los dos incidentes sucedieron con horas de diferencia en la misma estación de East Harlem

El pasajero herido esperando asistencia en el suelo

El pasajero herido esperando asistencia en el suelo Crédito: CAPTURA CITIZEN APP

Con apenas unas horas de diferencia, ayer un pasajero fue acuchillado y esta madrugada un conductor fue golpeado en la misma estación del Metro en East Harlem.

Alrededor de las 4 p.m. del jueves, un hombre de 34 años que viajaba en un tren en dirección norte tuvo una disputa con otro pasajero, quien sacó un cuchillo y lo cortó debajo de una oreja.

La víctima fue llevada al Mount Sinai St Luke’s Hospital. Aún no está claro qué motivó la pelea, informó Pix11.

El atacante huyó de la escena en la estación de las líneas 4,5,6 de la calle 125, dijo la policía.

El segundo incidente fue reportado por MTA aproximadamente a la 1 de esta madrugada en la misma estación. Según la policía, un hombre mantenía abierta la puerta de un vagón de la línea 4 hacia Downtown, impidiendo la salida del tren. El conductor caminó desde su cabina para cerrar la puerta, pero fue golpeado por el pasajero en la cara. 

El conductor reaccionó y golpeó al pasajero no identificado, de unos 30 años de edad. Ambos fueron trasladados al hospital por heridas leves y el atacante quedó arrestado. El incidente generó retrasos en ambas direcciones por la presencia policial.

Ante el incremento de la violencia en el subterráneo, en agosto pasado los empleados del Metro solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) dotarlos con cámaras corporales.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Harlem Subway NYC violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain