Confía en el agua de la llave

Es segura, saludable y más económica que la embotellada

La Junta de Agua de la Ciudad llama a consulta un incremento en las tarifas no mayor del 2,31%.

La Junta de Agua de la Ciudad llama a consulta un incremento en las tarifas no mayor del 2,31%. Crédito: Pixabay

A pesar de las pruebas rigurosas y el monitoreo que se realiza en el agua de la llave, los latinos de los Estados Unidos aún se inclinan hacia la compra de agua embotellada para el uso diario.
Toda el agua del país se somete a análisis diarios por laboratorios certificados para asegurar el cumplimiento con las normas de calidad. La Ley de Agua Potable (SDWA, por sus siglas en inglés) establece que todos los proveedores de agua potable conduzcan pruebas rigurosas de calidad realizadas por laboratorios certificados y que se preparen reportes anuales de calidad para los usuarios.
En conmemoración del Día Mundial del Agua, este 22 de Marzo, la Autoridad de Proyectos de la Cuenca del Río Santa Ana (SAWPA)  está difundiendo este mensaje sobre la seguridad, el valor y los beneficios de beber agua de la llave.

Su seguridad
  • En los Estados Unidos, el agua de la llave está más regulada que el agua embotellada, la cual se analiza con menos frecuencia que el agua  de su proveedor.
  • El agua embotellada se almacena en un contenedor de plástico que puede liberar químicos tóxicos, ya que no se requieren pruebas para dichos químicos o para las pruebas de bacterias que se puedan anidar en las botellas de plástico.
  • Se supone que las tiendas de agua de las esquinas deben ser monitoreadas y sujetas a rigurosos análisis de calidad, pero a menudo las inspecciones no son consistentes y la calidad del agua puede resultar poco confiable o, de hecho, es la misma agua que puede obtener de su hogar por una fracción del costo.
Su valor 
  • El agua de la llave tiene un valor excepcional, con la cantidad de infraestructura, las pruebas de calidad del agua y los recursos necesarios para garantizar que se pueda beber todos los días. ¿Sabía que un galón de agua de la llave le cuesta menos de tres centavos?
  • Gastar más dinero en agua embotellada no garantiza que el agua sea de mejor calidad.  Invierta en una botella de agua reutilizable y llene con el agua de la llave de su casa, la nevera o incluso use un filtro para el hogar si prefiere el sabor del agua filtrada.
Sus beneficios 
  • Más de la mitad del cuerpo humano está formado por agua y beber suficiente todos los días es importante para mantener un equilibrio físico y mental saludable.
  • El consumo de agua mantiene los líquidos de nuestro cuerpo en equilibrio e incluso puede afectar nuestros niveles de energía.
  • ¿Se siente cansado? Usted podría estar deshidratado. Trate de beber un vaso de agua de la llave. Consulte con su médico para averiguar cuánta agua debe beber cada día.
  • Las bebidas azucaradas y los refrescos no son un sustituto del agua. Nuestros cuerpos necesitan. Llene una jarra o botellas de agua con agua de la llave y déjela en la nevera para un fácil acceso. Su cuerpo estará trabajando a su nivel óptimo cuando esté bien hidratado.
  • Vittel contra Nestlé: el pueblo de Francia que exportaba agua y ahora ya no tiene este recurso
  • Conoce las enfermedades transmitidas por el agua contaminada

En esta nota

Agua Agua embotellada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain