Las novias de líderes de un cártel de droga en México que “ahorran” para cirugías y lujos

La "vida fácil" de estas mujeres ha resultado, en algunos casos, en fatales consecuencias

La vida de estas mujeres está en constante peligro.

La vida de estas mujeres está en constante peligro. Crédito: Captura video ExcelsiorTV

En la Ciudad de México opera una organización criminal conocidad como La Unión de Tepito, una especie de cártel que las autoridades locales se han negado a ubicar como tal.

Su red de distribución de drogas se concentra en zonas de clase media alta y alta, en bares y centros nocturnos en las conocidas zonas Condesa, Roma, Cuauhtémoc, entre otras.

Aunque Tepito sea el origen de ese grupo criminal, no significa que sus miembros vivan ahí, ya que un reciente operativo en el complejo de lujo Be Grand San Jerónimo, al sur de la capital mexicana, permitió la detención de “El Alexis” y “El Perki“.

Ahí también fueron capturadas dos jóvenes, identificadas como Valeria “N” y Elizabeth “N”, que junto con otras mujeres se hacen llamar “Las Novias de la Unión“.

Reportes policiacos citados por medios como 24 Horas y Excelsior indican que las mujeres son dueñas de locales donde venden ropa, suplementos alimenticios, estéticas, las cuales iniciaron con dinero de sus novios y que, presuntamente, sirve para lavar dinero obtenido por la venta de droga.

A las mujeres también se les ubica por lucir al último grito de la moda, con ropa entallada y muy arregladas, incluso que ahorran entre ellas para realizarse cirugías estéticas y acudir a establecimientos de lujo.

Estas mujeres se divierten en los bares y restaurantes en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, como Polanco y Tecamachalco, pero su vida que parece “fácil”, las pone en constante peligro, ya que son víctimas de la violencia de sus parejas.

Medios mexicanos reportaron la muerte de la venezolana Kenny Finol, ex novia de Brayan, alias “El Pozole“, quien fue hallada muerta en febrero de 2018 en una calle de Ecatepec con el rostro desfigurado por ácido. Su expareja es el principal sospechoso de ese homicidio.

Otras han logrado huir a sus países de origen, como la argentina Yésica, pero algunas más están desaparecidas, como el caso de Karina Itzel Morales Baltazar, ex pareja “El Alexis”.

En esta nota

Cárteles en México CDMX La Unión de Tepito México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain