28 pasajeros hospitalizados tras aterrizaje de emergencia en aeropuerto JFK

Uno de los viajeros afectados ya está demandando a Turkish Airlines

Los pasajeros al ser evacuados en el vuelo a Ghana

Los pasajeros al ser evacuados en el vuelo a Ghana Crédito: @PAPD911

Veintiocho pasajeros fueron llevados al Jamaica Hospital Medical Center tras aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York, debido a las heridas sufridas por turbulencias en un vuelo de Turkish Airlines.

El hecho sucedió la noche del sábado. La mayoría de los afectados sufrió golpes, moretones y cortes, incluyendo una pierna rota, según amNY.

El vuelo procedente de Estambul enfrentó turbulencias fuertes cuando faltaban 45 minutos para aterrizar en JFK y la tripulación declaró una emergencia, dijo Steve Coleman, vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

El avión transportaba a más de 300 pasajeros y tripulantes. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había emitido a los pilotos avisos de advertencia sobre turbulencia el sábado.

Por ello Sead Nikaj, uno de los pasajeros heridos y residente en Queens, presentó ayer una demanda civil, alegando que fue lesionado de manera permanente y grave durante el vuelo porque los pilotos ignoraron la advertencia del NWS, informó New York Post.

La aerolínea no ha emitido ningún comentario.

En esta nota

aeropuertoJFK Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) demanda Queens Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain