Extenderán por 3 años el control del Alcalde sobre las escuelas de NYC

La propuesta del gobernador Andrew Cuomo recibió el visto bueno de la Legislatura estatal

La propuesta presentada el pasado 15 de enero por el gobernador Andrew Cuomo para extender por tres años el control que tiene el Alcalde de la Gran Manzana sobre las escuelas públicas de la ciudad, recibió el apoyo tanto de la Asamblea como del Senado estatal.

Como parte de su discurso anual sobre el Estado del Estado, Cuomo pidió aprobar la medida que significaría la extensión más larga que se haya entregado antes a Bill de Blasio, ya que usualmente no superaba los dos años.

Al presentar sus propuestas individuales de presupuesto el martes, ambas cámaras de la Legislatura estatal incluyeron apoyar la solicitud del Gobernador, algo que no se había logrado aprobar de esta forma antes, debido a que el Senado por años estuvo bajo el control de los republicanos.

Y aunque está casi garantizado que se apruebe la extensión, algunos legisladores le han puesto como condición al Alcalde que sea más transparente sobre las medidas que se toman en el sistema educativo, y que permita una mayor participación de los padres en las decisiones que afectan a sus hijos.

Ahora se espera que se realicen audiencias públicas en el Senado y la Asamblea para discutir la extensión, y se hagan recomendaciones, antes de que sea aprobada definitivamente dentro del presupuesto estatal que debe ser votado antes del 1 de abril.

Hasta ahora De Blasio, quien asumió el poder en el 2014, no había recibido una extensión tan prolongada, por lo que algunos en el Gobierno municipal consideran esta como una victoria para el mandatario, quien ha enfrentado fuerte oposición sobre varias de sus controversiales medidas en el ámbito educativo, como la creación de escuelas secundarias especializadas, o la selección del Canciller de Educación, un proceso en el cual no hay participación de los padres.

En el 2017 el control del Alcalde fue extendido por solo dos años, sin que se le pusieran condiciones al mandatario, quien desde el 2015 venía insistiendo en que se le otorgara el control permanente de las escuelas a la Alcaldía.

En esta nota

Bill de Blasio Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain