Nueva York tendrá la terraza panorámica más alta del hemisferio, con piso transparente en Hudson Yards

El complejo urbano de $25 mil millones de dólares y 28 acres ha cambiado el paisaje en Midtown West
Nueva York tendrá la terraza panorámica más alta del hemisferio, con piso transparente en Hudson Yards
La obra en construcción avanzada
Foto: CAPTURA NY1 NEWS

Pararse al aire libre a casi cien pisos de altura sobre un piso de vidrio para tener la ciudad a sus pies, será una realidad en Nueva York dentro de unos meses, cuando se inaugure la terraza más alta del hemisferio occidental.

“New York Edge” es parte del cambio absoluto del paisaje en Midtown West, que comenzará esta noche con la inauguración de la primera etapa de Hudson Yards, complejo urbano de $25 mil millones de dólares y 28 acres.

La plataforma de 65 pies de largo  incluirá un restaurante y un espacio para eventos privados a 1,200 pies (365 metros) de altura, informó NY1 Noticias.

La vista, generalmente reservada para las aves, cubrirá Nueva York, Nueva Jersey y el Océano Atlántico

Una pared de vidrio angulado de 9 pies de alto rodeará el balcón y los visitantes están invitados a apoyarse en ella, si se atreven… destacó New York Post.

Hasta que se inaugure el observatorio, los visitantes de Hudson Yards podrán disfrutar progresivamente de un centro de artes escénicas (The Shed), un centro comercial y un hotel.

También mañana se inaugurará “Vessel”, una escultura de $200 millones de dólares que consta de 2,500 escalones torcidos que la gente puede subir.

“La idea era que todo el mundo entrara y lo escalara, fuese capaz de proponer un matrimonio aquí arriba, o subir y bajar, hacer lo que quiera”, dijo el diseñador británico Thomas Heatherwick.

La escultura abrirá de lunes a domingo, de 10 a.m a 9 p.m. La entrada es gratuita reservando aquí. De momento los cupos están agotados, pero con paciencia se pueden conseguir, pues los activan con hasta dos semanas de antelación.