Organizaciones comunitarias piden extender control de las escuelas al Alcalde

Grupos como la Federación Hispana, la New York Immigration Coalition, Aspira y Casita María, entre otra, enviaron cartas a Cuomo y legisladores estatales

El Alcalde Bill De Blasio y el canciller Richard Carranza en la audiencia sobre control de las escuelas en el Senado estatal

El Alcalde Bill De Blasio y el canciller Richard Carranza en la audiencia sobre control de las escuelas en el Senado estatal Crédito: Edwin Martinez | El Diario

Justo cuando la Legislatura estatal analiza si otorga o no el control de las escuelas públicas al alcalde Bill de Blasio por tres años más o por un período inferior, y en medio de voces críticas que no están de acuerdo con que el mandatario local tenga pleno poder para decidir sobre el sistema escolar de la Gran Manzana, organizaciones comunitarias enviaron una carta al Gobernado y los legisladores en Albany para que autoricen la extensión.

Asociaciones reconocidas por su trabajo a favor de las comunidades, la educación, los trabajadores y los inmigrantes, como la Federación Hispana, la New York Immigration Coalition, Aspira, Casita María y la Coalición de Servicios a Familias Hispanas, entre otras, manifestaron su apoyo a la solicitud de De Bladio para que pueda obtener el visto bueno del Estado y seguir rigiendo los destinos de las más de 1,600 escuelas y 1.1 millón de estudiantes que hay en la ciudad.

“Bajo el liderazgo del alcalde Bill de Blasio, las escuelas públicas de Nueva York han estado lo más fortalecidas que han estado y los estudiantes de cada barrio están siendo apoyados en su camino. Por eso pedimos que otorguen al menos por tres años la extensión del control de las escuelas al Alcalde para poder continuar con este momentum”, aseguró Denise Rosario, directora ejecutiva de la Coalición de Servicios a familias hispanas. “Nuestros niños no pueden aguantar tener que regresar al sistema inefectivo del pasado”.

En las misivas, que además de Andrew Cuomo fueron dirigidas a la presidenta del Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins y al presidente de la Asamblea, Carl Heastie, los firmantes de más de 40 organizaciones aseguraron que gracias al control que el Alcalde ha tenido del sistema escolar, se ha logrado avanzar en temas como las tasas de graduación, el pre-escolar para todos, y mayor acceso a ciencias y computadoras.

“Como líderes que representamos organizaciones sin fines de lucro en todos los rincones de la ciudad de Nueva York, comprendemos la importancia fundamental de la educación pública de alta calidad para establecer la base del éxito futuro”, manifestaron los simpatizantes de la labor de De Blasio en las escuelas. “los resultados han sido asombrosos y especialmente en las comunidades históricamente desatendidas en las que trabajan nuestras organizaciones sin fines de lucro. Nuestra ciudad ahora está viendo los resultados de tener cerca de 70,000 estudiantes inscritos en Pre-K, las mayores tasas de graduación de secundaria con incrementos significativos entre estudiantes negros, latinos y asiáticos”.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Legislatura Estatal de NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain