¿Miembros del CJNG se comen a sus rivales?; el supuesto canibalismo del grupo de “El Mencho”

Informes apuntan a que se trata de un rito de iniciación

Las autoridades recogen el cuerpo de un ejecutado, supuestamente, por el CJNG en Acayucan, México.

Las autoridades recogen el cuerpo de un ejecutado, supuestamente, por el CJNG en Acayucan, México. Crédito: (Twitter)

Un operativo realizado en Tabasco, México, donde fueron arrestados presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) permitió confirmar que el grupo practica el canibalismo como reto de iniciación.

Entre los 12 detenidos a finales de mayo de 2017, figuran dos menores que revelaron el macabro desafío al que los superiores del CJNG obligan a potenciales integrantes.

De acuerdo con el medio La Verdad que cita a el diario El País, éstos habrían indicado a fiscales que los obligaron a comer carne humana como requisito para ser aceptados en la organización.

El dúo habría digerido partes de los cadáveres de ejecutados.

El relato de los jóvenes apunta a que drogados con “piedra (crack) y ácidos” cortaron trozos de los cuerpos de las víctimas y se los comieron.

Este incidente está relacionado a tres hechos violentos. El primero, el 22 de mayo del referido año, cuando sujetos armados atacaron un establecimiento de Autos Aladino ubicado en Villahermosa. En ese caso, los delincuentes decapitaron viva a una de las cinco víctimas y dejaron una narcomanta con un mensaje firmado por el CJNG.

El segundo evento, que formó parte de la investigación, se registró días después cuando las autoridades hallaron un cuerpo desmembrado en la carretera estatal en El Cedro, en Nacajuca. Un narcomensaje daba cuenta de la participación del grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En ese suceso, el cuerpo habría sido congelado 12 horas antes de que fuera abandonado en la vía. En el tercer caso, el 29 de mayo, un convoy de policías fue emboscado por un comando armado, cuando realizaba un recorrido en el rancho de Tierra Amarilla, en Nacajuca, cerca de donde fueron hallados los restos humanos. Como parte de este operativo, se detuvo a los dos menores.

El tema que retomaron esta semana medios mexicanos fue abordado por ImpreMedia en un reportaje en julio de 2017.

En esta nota

canibalismo Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico Narcotráfico en México Narcotráfico México Nemesio Oseguera Cervantes Tabasco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain