Fiscal General divulgará el informe Mueller completo sobre Trump y Rusia “a más tardar” a mitad de abril

Los Demócratas han dicho que tienen que leer el reporte por sí mismos

US-POLITICS-BUDGET

Crédito: AFP PHOTO / SAUL LOEB

El Departamento de Justicia hará público completo el informe del abogado especial Robert Mueller sobre la posible participación de Rusia en la elección presidencial de Donald Trump, a “mediados de abril, si no antes”, dijo ayer el fiscal general Bill Barr.

En una carta a los presidentes de los comités judiciales de la Cámara de Representantes y el Senado, Barr dijo que su Departamento va “muy bien” haciendo redacciones, con la asistencia del abogado especial Mueller.

Detalló que el informe tiene “casi 400 páginas”, sin incluir apéndices y tablas, y “expone los hallazgos del Asesor Especial (Mueller), su análisis y las razones de sus conclusiones”.

Barr, nominado por Trump para liderar el Departamento de Justicia, se ofreció a declarar después de la publicación del informe, sugiriendo que podría ir el 1 de mayo al comité del Senado y el 2 de mayo a la Cámara de Representantes.

Mueller, ex director del FBI y fiscal especial encargado del caso, concluyó el viernes 22 su investigación de dos años sobre una supuesta interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016.

El domingo 24 de marzo, dos días después de recibirlo, el fiscal general publicó un resumen de cuatro páginas con las principales conclusiones de Mueller, que Barr aclara que no pretendían ser un “recuento exhaustivo de la investigación o informe del Asesor Especial”.

En ese resumen Barr dijo que la investigación de Rusia “no estableció” que la campaña de Trump conspiró con el gobierno ruso antes de las elecciones de 2016, pero agregó que Mueller no concluyó si Trump había obstruido la justicia.

Trump y sus aliados republicanos han reclamado la reivindicación después del resumen de Barr del informe de Mueller, mientras que los Demócratas han dicho que tienen que leerlo completo por sí mismos para ver qué encontró realmente Mueller.

También quieren que Barr explique cómo él y el Vice Fiscal General Rod Rosenstein decidieron que las acciones de Trump no cumplían con los estándares para procesar un caso de obstrucción de la justicia.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton james comey Michael Cohen Paul Manafort Rick Gates Robert Mueller Rudolph Giuliani Rusia Rusiagate William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain