Hispano lucha por revertir condena “errada” que lo mantiene preso desde hace 20 años en Nueva York

Otro caso de supuesta injusticia del ex detective de NYPD Louis Scarcella

Nelson Cruz fue condenado siendo menor de edad

Nelson Cruz fue condenado siendo menor de edad Crédito: CAPTURA PIX11

Nelson Cruz está preso desde que tenía 17 años, tras ser acusado de un homicidio en 1998, sentencia que podría ser un caso más de detención injusta adjudicada al infame ex detective de NYPD Louis Scarcella.

Scarcella testificó ante el tribunal el viernes sobre la muerte de Trevor Viera en East Nueva York, Brooklyn, mientras Cruz está luchando para que se revoque su condena por ese asesinato.

Según el equipo legal de Cruz, los oficiales de policía en la escena presenciaron a otro hombre disparando el arma homicida.

“Una vez que Scarcella se involucra, Cruz es involucrado”, afirmó el abogado Justin Bonus a Pix11. “Antes de eso tenían a otro hombre  arrestado”.

Scarcella declaró en una audiencia que podría llevar a la liberación de Cruz, defendiendo su trabajo. Señaló que no fue el líder de la investigación. “No fue mi caso como se puede ver en el papeleo”, dijo en el tribunal.

También afirmó que ya no recuerda detalles sobre gran parte de ese homicidio sucedido hace 21 años.

Cruz tenía 16 años cuando fue voluntariamente a la Comisaría 75 para ser interrogado sobre el asesinato. Sus abogados han dicho en el tribunal que Scarcella escribió una confesión y obligó a Cruz a firmarla “para que pudiera irse a casa”, según Daily News.

Scarcella ha sido señalado de apresar a docenas de afroamericanos y latinos en Brooklyn en la década de 1990 por crímenes que no cometieron.

Bonus ha dicho que Cruz podría ser el peor de los casos que involucran la mala fama de Scarcella. Hasta ahora ocho condenas relacionadas con él han sido revertidas.

En esta nota

Injusticia libertad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain