Hondureña “Lady Frijoles” de caravana migrante está encarcelada en Texas por agresión

Mirian Yamileth Zelaya pasó, de manera nefasta, a la historia del ciberespacio el año pasado por llamar a los frijoles mexicanos “comida para cerdos”

Mirian Yamileth Zelaya, apodada en redes como “Lady Frijoles” por rechazar los frijoles mexicanos en medio de la pasada caravana migrante, fue encarcelada en Texas por un caso de agresión.

La hondureña se ganó multiples críticas en redes luego de que la emprendiera contra el alimento por argumentar en una entrevista que era comida para cerdos.

En las pasadas horas comenzó a circular información en medios nacionales sobre la detención de la mujer en Dallas bajo cargos de agresión con un arma mortal.

Las circunstancias del presunto ataque se desconocen.

Zelaya se mantiene detenida en la cárcel de Kays Tower y se le impuso una fianza de $10,000 dólares, según los reportes periodísticos.

A finales de noviembre pasado, mediante un video en el ciberespacio, la centroamericana presumió de haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos para llegar a donde parientes en el referido estado.

Pero la alegría, a juzgar por los reportes, le duró poco a la inmigrante. La ficha criminal de Zelaya con una foto incluso desfila en la página web del condado de Dallas.

Ficha criminal de Mirian Zelaya. (Página web del condado de Dallas)

Desde el pasado fin de semana, otra caravana migrante que ha sido catalogada por algunos como “la madre” de todas ha elevado las tensiones en México y países centroamericanos como Honduras.

En esta nota

caravana migrante Honduras indocumentados Inmigración inmigrantes inmigrantes centroamericanos inmigrantes hondureños inmigrantes indocumentados Lady Frijoles México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain