Un niño carga con su amigo discapacitado para ir a la escuela todos los días

Una enfermedad rara le impide caminar por lo que su amigo se ocupa de él constantemente

Un niño carga con su amigo discapacitado.

Un niño carga con su amigo discapacitado. Crédito: YouTube

Xu Bingyang, un niño chino de sólo 12 años está dando una lección de humanidad al mundo, al mostrar hasta dónde puede llegar el amor y la empatía  por los demás.

El pequeño Xu, se encarga de que su amigo discapacitado, Zhang Ze, vaya a la escuela con él. Para ello, lo carga al a espalda y van juntos. Lo hace cada día, no importa el clima. Su ánimo no desiste.

Ze padece una discapacidad física que le impide caminar. A pesar de que no cuenta con silla de ruedas y que el colegio no esté adaptado para las personas discapacitadas, va a la escuela gracias a la generosidad de su amigo, que le lleva desde su casa hasta la clase, como explica Sichuan Online .

Además, Xu le lleva hasta el baño cuando lo necesita y le cambia de clase para que pueda ir a todas las asignaturas. Xu explica que para él no es difícil hacer lo que hace porque él pesa “más de 40 kilos y Zhang Ze solamente pesa 25 kilogramos. Por eso es fácil para mi cargarlo”, añade con inocencia el pequeño.

“Xu es mi mejor amigo, estudia conmigo todos los días, habla y juega conmigo. Le agradezco que me cuide todos los días”, cuenta Zhang.

Cuando tenía cuatro años, Zhang fue diagnosticado con una enfermedad rara que le afecta a los músculos, conocida como “la enfermedad de la muñeca de trapo”.

La miastenia grave, así se llama la patología, hace que Zhang pierda todo el control de los músculos voluntarios en sus piernas, impidiendo que pueda caminar por su cuenta.

Xu explica que es su responsabilidad ayudar a los necesitados. “Soy más grande que él. Pensé que si no lo ayudaba, nadie más lo haría”, añade.

Una muestra de que con personas como Xu, el mundo sería un lugar mucho mejor.

En esta nota

amigos discapacitado escuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain