¡Adiós resaca! El alcohol que no provoca ningún malestar al día siguiente

Ya no tendrás que arrepentirte de la noche anterior

alcohol

¿Y si pudieras beber sin resaca? Crédito: Unsplash

¿Cuántas veces has tenido que pagar las consecuencias de un fin de semana de fiesta con dolores de cabeza, malestar estomacal, mareos o náuseas? Seguramente más de una.

La buena noticia es que pronto habrá una opción en el mercado para decirle adiós a la resaca: el alcohol que no provoca ningún malestar al día siguiente estará disponible en las licorerías.

Se trata de un alcohol sintético que David Nutt, un neuropsicofarmacólogo inglés especializado en investigar medicamentos que afectan el cerebro, ha desarrollado durante más de 10 años. Este alcohol modificado no afecta los receptores cerebrales como lo hace el alcohol tradicional, con lo que la respuesta del organismo es diferente y los temidos efectos de la resaca, desaparecen.

Llamado por ahora “alcosynth“, ya ha sido probado por los investigadores mezclado con jugos de frutas. Nutt y sus socios calculan que en unos cinco años, esta bebida estará disponible de manera comercial, luego de que  logren reunir los $26 millones que necesitan para abastecer a las productoras de bebidas alcohólicas con este licor que promete cero resacas.

Según el portal TheThings.com, Nutt espera que su invento reemplace al alcohol tradicional y produzca los mismos efectos, pero sin las consecuencias del día siguiente.


En esta nota

Alcohol alcoholismo borrachera cruda resaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain