Expectativa de vida subió 5.5 años desde el año 2000, asegura OMS

... y más noticias en El Mundo en 2 minutos

IM_20140517_IMPORT01_305179999

Crédito: Shutterstock

[jwplayer]7kt8ZqN4[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
Donald Trump aseguró que está “muy cerca” de alcanzar un acuerdo comercial con China. El presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca al viceprimer ministro chino, Liu He. Advirtió que habrá una cumbre con Xi Jinping si las negociaciones avanzan.

INTERNACIONAL
La OTAN busca mostrar su unidad ante la “agresión” rusa reforzando su presencia en el Mar Negro. La Alianza anuncia un paquete de medidas para ayudar a Georgia y Ucrania, y el secretario de Estado Mike Pompeo reitera que los militares rusos “deben irse” de Venezuela.

La compañía Boeing reconoció que el mismo fallo técnico pudo estar detrás de los accidentes de su modelo 737 MAX en Etiopía e Indonesia que dejaron cientos de muertos. Dennis Muilenburg, consejero delegado de Boeing, señaló que el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información“errónea”.

Según la Organización Mundial de la Salud, la esperanza de vida en el mundo subió 5,5 años desde el año 2000. La edad promedio pasó de los 66 años a los 72, gracias a cuestiones como el avance ante enfermedades que afectaban a los niños del África Subsahariana, por ejemplo. Además, las mujeres viven más en promedio que los hombres.

DEPORTES
La Fórmula Uno anunció esta semana la tercera temporada de su campeonato de deportes electrónicos, una apuesta que mezcla la competición a través de internet con las pruebas presenciales en Grandes Premios y en la que ha duplicado el importe de los premios hasta los $500.000 dólares.

ENTRETENIMIENTO
El Primavera Sound anunció que la cantante y actriz Miley Cyrus se unió al cartel del festival en sustitución de Cardi B. La artista norteamericana canceló “unilateralmente” su presencia al certamen debido a “compromisos promocionales que no se pueden aplazar en Estados Unidos”.

En esta nota

Boeing Boeing 737 MAX 8 Cardi B China Donald Trump El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Estados Unidos F1 Fórmula 1 Jorge Viera La Calle TV Miley Cyrus oms Organización Mundial de la Salud otan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain