La reacción de Trump tras visitar su “muro” fronterizo

Con una sola palabra en Twitter, el presidente mostró su impresión ante el reemplazo de la valla fronteriza en Calexico

Donald Trump visitó la frontera en Calexico.

Donald Trump visitó la frontera en Calexico. Crédito: David Maung | EFE

El presidente Donald Trump lleva solo unas horas en el estado dorado pero su visita está levantando ampollas incluso desde antes que llegara. El primer lugar al que se dirigió fue a la pequeña ciudad fronteriza de Calexico, que lo recibió en medio de un clima de protestas. Desde allí, Trump ofreció una rueda de prensa junto a miembros de la Patrulla Fronteriza en la estación El Centro. Tras el encuentro con los medios, el presidente se dirigió a la frontera con México para “revisar la construcción del muro fronterizo”.

En sus cuentas de Twitter, el presidente ha duplicado la misma publicación: “Acabo de revisar el nuevo Muro en la Frontera – ¡GENIAL! Ahora salimos hacia LA.”

Lo que él llama “construcción del muro” es en realidad una sustitución del vallado que separa el país estadounidense de México. Una valla que, según la Unión estadounidense de Libetades Civiles (ACLU) tiene 30 pies de alto (unos 9 metros) y 2.2 millas (3.5 kilómetros) de extensión. Esta misma organización ha criticado en un comunicado que el presidente no se reúna con los residentes para conocer cómo está afectando a sus recursos las políticas federales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Trump dijo que el trozo de muro que hay en Calexico es “muy difícil de saltar. Si alguien lo quiere saltar, es muy puntiagudo en la parte superior. Quien lo consiga saltar, se merece todo lo que pueda conseguir“. Trump dio paso a agentes federales y técnicos de inmigración para que ellos explicara las características del nuevo vallado.

Como anunció el propio Trump en su Twitter, su próximo destino es Los Ángeles, donde tiene previsto reunirse con sus seguidores para recaudar fondos con los que financiar la campaña 2020. También puede que, de manera inesperada, el presidente visite su campo de golf en Rancho Palos verdes.

En esta nota

ACLU Caléxico Donald Trump Frontera Inmigración muro Patrulla Fronteriza presidente protestas twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain