Milagrosamente rescatan a niño “deprimido” que deambulaba por rieles del Metro de Nueva York

Su madre desmintió que fuese autista, como se dijo inicialmente

Policías en el Metro de NYC

Policías en el Metro de NYC Crédito: CAPTURA PIX11

Un operador rescató milagrosamente ayer a un niño que estaba caminando por las vías del Metro en Nueva York.

En principio el Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU) informó que el menor era autista, pero luego su madre dijo a New York Post que eso no era cierto y simplemente estaba deprimido.

De acuerdo con Hopeton Kiffin, el operador del Metro que lo rescató, al niño no pareció importarle el peligro que corría.

“Estaba aplaudiendo”, dijo Kiffin, según su sindicato. “Él no tenía miedo. No había miedo. Lo guié al tren y lo subí a bordo”.

Kiffin vio un destello de color rojo cuando su tren de la línea 5 entró en la estación Hoyt Street de Brooklyn ayer alrededor de las 9:15 a.m., así que disminuyó la velocidad. Pero no supo de qué se trataba hasta que desde la plataforma un pasajero señaló al chico, quien estaba en medio de dos pilares entre las vías locales y expresas con destino a Manhattan.

El tren de Kiffin se dirigía a Manhattan y no le correspondía detenerse en esa estación, por lo que fue realmente una casualidad que divisara al niño.

El menor, que no ha sido identificado, tiene 13 años y no habló con las autoridades, según el reporte policial. No está claro cómo ni cuándo ingresó a los rieles del Metro.

Kiffin lo subió al tren y lo llevó a la parada en Borough Hall, donde lo entregó a la policía. Luego fue llevado al Brooklyn Hospital y reunido con sus padres.

En esta nota

Rescate Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain